share on:
Comparte!
Soñemos con un futuro muy cercano que este flagelo del cáncer desaparecerá por ahora esta nueva tecnología podrá diagnosticar hasta 13 tipos de cáncer incluso en fase inicial de esas enfermedades con un 99 % de precisión

Regresando al presente la compañía japonesa Toshiba presentó una tecnología desarrollada. En colaboración con la Universidad Médica de Tokio y el Centro Nacional de Cáncer que ofrece detectar 13 tipos de cáncer con una precisión del 99 %. Para detectar la presencia de esa enfermedad hasta en fases iniciales con una sola gota de sangre, reporta The Japan Times.

Este aparato evalúa el tipo y la concentración de las moléculas de ácido ribonucleico (microARN). Que segregan las células cancerosas para identificar en menos de dos horas hasta 13 tipos de cáncer. De estómago, esófago, intestino, hígado, mama, páncreas, próstata. Pulmón, ovario, vejiga y vías biliares, así como gliomas y sarcomas.

Las primeras pruebas con este método comenzarán en 2020 y Toshiba planea comercializar su tecnología dentro de varios años. El aparato que detecta los  13 tipos de cáncer tendrá un precio estimado que rondará los 20.000 yenes. Alrededor de 180 dólares y se podrá transportar con facilidad.

«En comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en detección del cáncer, el tiempo requerido para ello y el precio». Comentó Koji Hashimoto, científico jefe de investigación del laboratorio de investigación de Toshiba.

Puede ser de su interés…Encuentran La Frecuencia Mágica del sonido que puede curar el cáncer

Ventajas del método de Toshiba

¿Y cómo funciona este nuevo método? Que detecta 13 tipos de cáncer se basa en examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN secretadas en la sangre por las células cancerosas.

Este sistema de diagnóstico ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI). Y de la Universidad Médica de Tokio. Se prevé que a lo largo del 2020 sea probado para poder implementarlo en un futuro próximo.

La corporación Toshiba ofrecerá más detalles sobre esta tecnología que detecta 13 tipos de cáncer. En el próximo encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad de Fukuoka. Que se celebro entre el 3 y el 8 de diciembre.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.