share on:
Comparte!

El presidente palestino Mahmud Abas, aterrizó la noche de este domingo en Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

RCENI-Presidente palestino Mahmud Abas visita Venezuela

El presidente abas tiene previsto visitar el lunes a Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.El canciller Jorge Arreaza recibió a Abas en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que da servicio a Caracas.

El miércoles, autoridades de Estados Unidos e Israel condenaron declaraciones del dirigente palestino, que sugirió que la actividad de los judíos en el sector bancario, y no el antisemitismo, provocó el Holocausto. Mickolay Mladenov, coordinadorespecial de la ONU para el proceso de paz del Medio Oriente, calificó de “inaceptables” esas palabras

“La hostilidad contra los judíos no se debe a su religión, sino sobre todo a su función social” en relación “con los bancos”, expresó Abas dos días antes en Ramala, Cisjordania ocupada, ante delegados del Parlamento de la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

Maduro, en tanto, se prepara para buscar la reelección en los comicios del próximo 20 de mayo, boicoteados por los principales partidos de oposición y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

En enero pasado, el canciller palestino, Riad Malki, visitó Caracas, donde recibió el respaldo del gobierno venezolano frente a la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mudar allí su embajada.

Malki había estado en Venezuela en 2017. Maduro prometió entonces que apoyaría iniciativas a favor de los palestinos ante la ONU y otras instancias internacionales.

No es nada frecuente que en Venezuela reciba la visita del líder de Palestina , país que ha demostrado gran solidaridad con el gobierno de Nicolas Maduro

Solidaridad que demostró ampliamente estando vivo Hugo Chavez, el gobierno de Venezuela siempre ha defendido la causa palestina y ha mostrado en todos los escenarios mundiales una férrea disposición hacia la creación del estado palestino

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
HUMBERTO RIVERA

HUMBERTO RIVERA

Colaborador del Portal de Noticias RCENI Radio Centroamérica