share on:
Comparte!

Acarrier la autora invirtió unas 60.000 libras esterlinas (unos 77.000 dólares) de su propio dinero en el desarrollo del producto.

La crueldad de los humanos pareciera no tener limites

La doctora británica Almas Ahmed, de 32 años, de la ciudad británica de Bradford, ha desarrollado Acarrier, Una base de maquillaje para proteger a las mujeres de las quemaduras y cicatrices permanentes. Causadas por ataques con ácido, informó Daily Mail.

El producto ahora se está poniendo a prueba en la India.

«Es básicamente base de maquillaje, luce, se siente, huele y funciona igual que el maquillaje habitual. Pero es completamente resistente al calor y al ácido». Afirmó la autora del proyecto, que invirtió unas 60.000 libras esterlinas (unos 77.000 dólares) de su propio dinero en el desarrollo del producto.

Además, el nuevo maquillaje, llamado Acarrier, sirve para otro tipo de quemaduras, causadas por accidentes domésticos o de tráfico.

Gracias a su fórmula resistente al agua. Es efectivo contra las quemaduras de sol hasta después de bañarse en el mar. «Es realmente multifuncional», precisó Ahmed.

«Espero que con este producto las quemaduras de ácido y las normales se conviertan en algo del pasado», indicó la doctora, que ahora planea crear también una crema para las víctimas de puñaladas.

La idea de desarrollar Acarrier un producto de este tipo se le ocurrió cuando se enteró de la agresión que sufrió la presentadora de televisión Katie Piper. En el año 2008 un hombre arrojó ácido en la cara de Piper por encargo de su exnovio.

La mujer se sometió a un total de 40 operaciones quirúrgicas para tratar las heridas, pero los médicos no lograron eliminar todas las secuelas del ataque de allí el desarrollo de Acarrier

Ataque con ácido

Los ataques con ácido  son una modalidad de agresión violenta, definida como el acto de arrojar ácido en el cuerpo de una persona. Con la intención de desfigurarla, mutilarla, torturarla o asesinarla.​

Los tipos de ácido más comunes en estos ataques son el ácido sulfúrico, el ácido nítrico y el ácido clorhídrico, este último fácilmente accesible como producto de limpieza en muchos países.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.