Estos fueron los comentarios hechos por el CEO Vitalik Buterin con respecto a la actualización de Ethereum, siendo un desafío contra el trono de Bitcoin
Actualización de Ethereum Desde que apareció en el mercado, ha mostrado su objetivo de superar a Bitcoin.

Lo ha intentado con diversas diferencias de código, organización e incluso la manera que se utilizan.
Sin embargo, hasta los momentos no han logrado su sueño.
En recientes declaraciones su fundador, Vitalik Buterin alega que la actualización de Ethereum podrá lograrlo
El cambio
Durante Devcon 5, Vitalik comentó sobre la nueva actualización de Ethereum de seguridad . Principalmente cambian el sistema que utilizan interno, cambiando a el algoritmo de consenso de prueba de participación (proof-of-stake = PoS).
Con la actualización PoS de Ethereum, los usuarios bloquearían su ETH en contratos inteligentes para poder validar nuevos bloques. A diferencia de antes, que se invertía grandes cantidades de potencia informática y electricidad, como lo hacen en los sistemas PoW de Bitcoin.
Los PoW son Proof-of-Work, el algoritmo original de Satoshi cuando creo Bitcoin.
Cuanto más ETH se bloquean, mayores son las probabilidades de que terminen validando un bloque. Al igual que cuanto más hashrate (potencia informática) tiene un minero, mayor es la probabilidad de que extraiga un bloque de Ethereum.
En el sistema PoS previsto por Vitalik Buterin, hay un período de tiempo después de que un validador crea un nuevo bloque, durante el cual este bloque puede ser cuestionado y potencialmente probado para contener datos ilegítimos.
Para destacar el impacto que tendrá esta actualización de Ethereum Vitalik Buterin comentó lo siguiente:
“El retador puede enviar una transacción que señale [el bloque en cuestión]. Ese cálculo se ejecuta en la cadena de bloques. La cadena de bloques dice: «espere, la respuesta real es 256 y este tipo envió 250, por lo que este tipo está equivocado». El depósito del tipo original se destruye y se le da parte al retador».
Diferencias contra Bitcoin
Como mencionamos previamente, Bitcoin utiliza un sistema PoW, el cual efectivamente es complicado de atacar, pero han demostrado que es posible. Por esta razón, diversos usuarios se quejan del desastre que representa Bitcoin ante el mundo. Vitalik Buterin expresa su desprecio en el siguiente comentario:
“¿Qué pasa con los atacantes que tienen un incentivo de protocolo extra muy grande o simplemente quieren ver arder el mundo? Podría ser un gobierno. O hackers que quieren divertirse. La crítica aquí dice que estamos asumiendo que tenemos a estos participantes motivados por incentivos económicos. ¿Qué pasa si hay personas que solo quieren romper la cosa [Bitcoin] independientemente?
¿Muy altas expectativas?
Regresando al título del artículo, los usuarios se preguntan si la próxima actualización de Ethereum logrará efectivamente finalmente superar a Bitcoin. La tendencia parece indicar que Vitalik nuevamente se quedará corto, considerando la brecha que existe entre ambas monedas.
BY JEAN PIERRE OLIVEROS
Con información criptotendencia.com