share on:
Comparte!
Antony Blinken Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos,  anunció que puso fin a los acuerdos de asilo con el triángulo norte de Centroamérica. Firmado por el expresidente Donald Trump

El secretario de Estado del presidente Joe Biden, Antony Blinken sobre el fin de los acuerdos de asilo. Indicó que la orden ejecutiva permite dar pasos concretos hacia una mayor «colaboración» con sus socios regionales en aras de una migración «ordenada, segura y humana».

«De acuerdo con la visión del presidente, hemos notificado a los gobiernos de El Salvador. Guatemala y Honduras que Estados Unidos está tomando esta acción con los acuerdos de asilo a medida que comienzan los esfuerzos para establecer un enfoque cooperativo y mutuamente respetuoso para gestionar la migración en la región», explicó Blinken.

De igual manera, Blinken firmó para que los países recibieran migrantes deportados de otras nacionalidades en sus territorios.

El primer Acuerdo Bilateral de Cooperación en Materia de Asilos. Es conocido como Acuerdo de Tercer País Seguro, el cual fue firmado en julio de 2019 entre el gobierno del presidente. Donald Trump y el del expresidente guatemalteco Jimmy Morales.

Tras la firma de los acuerdos de asilo con Guatemala, siguieron Honduras El Salvador

El funcionario estadounidense añadió la Administración Biden abordará las causas que llevan a que miles de personas emigren ilegalmente hacia EE.UU. » entre otras cosas combatiendo la corrupción y la impunidad, cumpliendo nuestras obligaciones de proteger a los refugiados”.

Guatemala anticipó el viernes que EE.UU. había puesto fin al tratado migratorio firmado en julio de 2019. La iniciativa de Biden fue recibida con «beneplácito» por parte del Gobierno del mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei

El presidente Joe Biden, anunció esta semana que destinará 4.000 millones de dólares a Honduras, El Salvador y Guatemala en concepto de ayuda para atender la migración.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.