share on:
Comparte!

Adicción a Internet el centro será creado por el Servicio Nacional de Salud británico y estará enfocado en los trastornos relacionados con los videojuegos.

Quienes sufren esta patología de adicción a Internet pueden olvidarse hasta de comer

Adicción a Internet el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés). Creará su primera clínica contra esta adicción, que se centrará en los trastornos a los videojuegos. Informó el pasado viernes The Guardian.

El centro tiene como objetivo ofrecer tratamiento y asesoramiento a las familias de las personas que sufran este tipo de adicción a Internet, al mismo tiempo que llevará a cabo investigaciones en torno a esta problemática.

Esta misma semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la adicción a los videojuegos como un desorden de salud mental y la incluyó en su clasificación internacional de enfermedades.

Problemas sociales, físicos y mentales por la adicción a internet

Decenas de miles de londinenses están enganchados a la pornografía, a los videojuegos y a las redes sociales, lo que les ha convertido en adictos a internet. De hecho, un número considerable son usuarios compulsivos de la web, muchos de ellos menores de 14 años

Quienes sufren esta patología  de adicción a Internet pueden olvidarse hasta de comer“.

“Si pasas tres o cuatro horas al día en internet en detrimento de otras actividades sociales o físicas. Evitando cenar con la familia o salir con la pareja para disfrutar de una película o de un restaurante;

Cuando paras de leer libros o revistas porque en todo lo que piensas es en esta preocupación por internet, llega el momento de cambiar estos hábitos”

La adicción puede llegar a tal punto que las personas que la sufren pueden perder su trabajo o dejar la universidad.

Además, esta actitud compulsiva también conlleva problemas familiares y de salud.

“No te das cuenta de si tu mujer te está gritando o de si no has dado de comer a tus hijos porque estabas online”, argumenta la psicóloga. Y también supone problemas de obesidad, porque puedes estar semanas sin moverte, o por el contrario, gente desnutrida

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.