Adicción a Internet el centro será creado por el Servicio Nacional de Salud británico y estará enfocado en los trastornos relacionados con los videojuegos.

Adicción a Internet el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés). Creará su primera clínica contra esta adicción, que se centrará en los trastornos a los videojuegos. Informó el pasado viernes The Guardian.
El centro tiene como objetivo ofrecer tratamiento y asesoramiento a las familias de las personas que sufran este tipo de adicción a Internet, al mismo tiempo que llevará a cabo investigaciones en torno a esta problemática.
Esta misma semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la adicción a los videojuegos como un desorden de salud mental y la incluyó en su clasificación internacional de enfermedades.
Problemas sociales, físicos y mentales por la adicción a internet
Decenas de miles de londinenses están enganchados a la pornografía, a los videojuegos y a las redes sociales, lo que les ha convertido en adictos a internet. De hecho, un número considerable son usuarios compulsivos de la web, muchos de ellos menores de 14 años
Quienes sufren esta patología de adicción a Internet pueden olvidarse hasta de comer“.
“Si pasas tres o cuatro horas al día en internet en detrimento de otras actividades sociales o físicas. Evitando cenar con la familia o salir con la pareja para disfrutar de una película o de un restaurante;
Cuando paras de leer libros o revistas porque en todo lo que piensas es en esta preocupación por internet, llega el momento de cambiar estos hábitos”
La adicción puede llegar a tal punto que las personas que la sufren pueden perder su trabajo o dejar la universidad.
Además, esta actitud compulsiva también conlleva problemas familiares y de salud.
“No te das cuenta de si tu mujer te está gritando o de si no has dado de comer a tus hijos porque estabas online”, argumenta la psicóloga. Y también supone problemas de obesidad, porque puedes estar semanas sin moverte, o por el contrario, gente desnutrida