share on:
Comparte!
El plan sobre la  agencia para el desarrollo que busca Bukele para dar un salto cuántico para El Salvador  se trabajará en conjunto con un equipo de la Universidad de Harvard.
Bukele y Ricardo Hausman

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que su Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Harvard para crear una agencia para el desarrollo.

Cuya principal tarea será elaborar una ‘hoja de ruta» para que la nación centroamericana dé «un salto cualitativo».
Tomando como parte importante a los salvadoreños que residen en el exterior, el Gobierno de El Salvador (GOES) en conjunto con el Centro para el Desarrollo Internacional, de la Universidad de Harvard, desarrollarán un plan para diseñar el cambio de rumbo que buscan darle al país.

«Lo que vamos a crear es una agencia de desarrollo», dijo Bukele en una rueda de prensa celebrada el martes en la sede del Gobierno junto al director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausman.

Crearan una hoja de ruta

Según explicó posteriormente en Twiiter, el profesor venezolano Hausman dirigirá «el equipo de cerebros y talentos mundiales que se pondrá a trabajar de la mano de talentos locales» para elaborar «la ‘hoja de ruta’ que convertirá a El Salvador en un ejemplo para el mundo»

Ricardo Hausman, por su parte, destacó el papel que jugará la diáspora salvadoreña. En la  agencia para el desarrollo anticipando que «va a haber muchas oportunidades para que desplieguen sus talentos acá»

«Nosotros tenemos que arreglar cómo funciona el Estado, y lo estamos haciendo. Pero a la vez necesitamos una ‘hoja de ruta’ para que los empresarios e inversionistas pongan sus ojos en El Salvador. Para que nos ayuden a seguir transformándolo», señaló Bukele

El mandatario salvadoreño prometió que su Gobierno no se quedará «dormido en los laureles». Y con esta agencia para el desarrollo «queremos dar un salto cualitativo, superarnos a nosotros mismos. Ser un ejemplo para el mundo», declaró

 

Con información EUROPA PRESS y laprensagrafica.com/

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.