share on:
Comparte!

Agujero de la capa de ozono de la Antártida desapareció  el análisis de imágenes tomadas por el satélite Copernicus Sentinel-5P en noviembre pasado lo confirma.

Es una gran noticia y demuestra que juntos los humanos sí podemos.

Agujero de la capa de ozono este peligro sobre Antártida desapareció, según anunció la Agencia Espacial Europea este miércoles en su sitio web

De acuerdo con el organismo, los datos que permiten anunciar el cierre del agujero de la capa de ozono del Polo Sur fueron obtenidos a través del análisis de  imágenes tomadas por el satélite Copernicus Sentinel-5P en noviembre pasado.

Las causas del Agujero de la capa de ozono

En 1986, la investigadora estadounidense Susan Solomon mostró que el ozono estaba siendo destruido por la presencia de moléculas que contienen cloro y bromo que vienen del clorofluorocarbonos (CFC).

Estos gases se encuentran en casi todo. Desde aerosoles para el cabello hasta en los refrigeradores de las unidades de aire acondicionado.

La razón por la que la capa de ozono es más fina sobre la Antártida es por el frío extremo y las grandes cantidades de luz. Esto ayudó a producir lo que se denominan nubes estratosféricas polares.

En estas nubes frías se produce la química del cloro que destruye el ozono.

Ya hace dos años, los científicos identificaron los primeros signos de «curación» de la capa de ozono en la Antártida, tras afirmar que para el 2015.

El agujero disminuyó en más de 4 millones de kilómetros cuadrados, en comparación con su tamaño en el año 2000.

Causas de la recuperación.

Entre las posibles causas de la recuperación del agujero de la capa de ozono que protege nuestro planeta de la radiación ultravioleta.

Se encuentra, según los investigadores, el cumplimiento del Protocolo de Montreal, firmado por todos los países del mundo en 1987.

Este acuerdo prohíbe el uso de los clorofluorocarbonos, que destruyen la capa de ozono.

Sin embargo, de momento los científicos no pueden asegurar que el agujero de la capa de ozono no aparezca de nuevo.

«Esta fue una era en la que la cooperación internacional funcionó bastante bien en algunos temas.

Me inspiró la forma en los países desarrollados y los países en desarrollo fueron capaces de trabajar juntos para lidiar con el agujero de la capa de ozono

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.