share on:
Comparte!

Air gap se trata del aislamiento de ordenadores para salvarlos de ataques cibernéticos.

El conocido como ‘Grupo Nueve’ en Google se niega a trabajar en este proyecto

Air gap Google ha pospuesto el desarrollo de un proyecto que iba a contar con la participación de militares estadounidenses luego de que un grupo de empleados del gigante tecnológico, conocido como el ‘Grupo Nueve’, rechazara colaborar en el mismo a principios de año, informa Bloomberg citando a cuatro empleados de la compañía.

El Pentágono solicitó a Google el desarrollo de la tecnología de seguridad air gap, que consiste en el aislamiento de uno o más equipos informáticos de redes susceptibles de recibir ataques como Internet o redes locales.

Los empleados de la empresa se habrían opuesto a desarrollar cualquier tecnología que tenga aplicaciones militares. Además, argumentaron que el desarrollo de ese proyecto podría implicar a Google en proyectos militares gubernamentales.

¿Qué es eso de AG o Air Gap?

Para encontrar el origen del término tenemos que remontarnos 30 años atrás. Fue entonces cuando el ejército norteamericano lo uso por primera vez.

En aquel momento, las redes críticas (armamento militar, información confidencial, etc.) estaban  separadas.

Era una persona quien se encargaba de trasladar datos de una red a otra. Siendo su labor, extraer las cintas o disquetes de información de una red e introducirlas en otra.

Ese espacio físico que separaba las dos redes, se denominaba air gap.

Con el tiempo, este concepto ha ido evolucionando. Sigue siendo una medida de seguridad, pero ahora se aplica a la ciberseguridad.

Siendo el air gap la separación física entre un sistema informático y cualquier otra red.

¿Por qué Air Gap?

De manera que el air gap sería la “brecha de aire” entre la web y los usuarios.

Al separar la plataforma en la que renderizamos el contenido,  el usuario utiliza el navegador sin acceder a él.

Y, evitamos, por tanto que las amenazas puedan llegar a los dispositivos.

Es decir, los ataques seguirán existiendo pero no tendrán efecto en la red corporativa.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.