share on:
Comparte!
El cineasta Alan Parker nació el 14 de febrero de 1944 en Islington, Londres es uno de los directores más exitosos de Gran Bretaña, murió este viernes a los 76 años, dijo su familia.

Alan Parker, uno de los directores más exitosos de Gran Bretaña, cuyas películas incluyeron «Bugsy Malone», «Midnight Express» The Wall Birdy  «Evita», murió a los 76 años, dijo su familia.

Fructifica carrera

La diversa actividad del trabajo de Alan Parker incluye «Fame», «Mississippi Burning», «The Commitments and “Angela’s Ashes». Juntos, sus películas ganaron 10 Premios de la Academia y 19 Premios de la Academia Británica de Cine.

En un comunicado, la familia dijo que Alan Parker murió el viernes en Londres después de una larga enfermedad.

Inicios

Alan Parker nació en Londres en 1944 y, como muchos otros aspirantes a directores británicos, incluido Ridley Scott, comenzó su carrera en publicidad.

Se mudó a la televisión con el aclamado drama de 1974 «The Evacuees», que ganó un Premio Emmy internacional.

Al año siguiente escribió y dirigió su primer largometraje, «Bugsy Malone», una producción musical inusual y exuberante de películas de gángsters con un elenco de niños, incluida la joven Jodie Foster.

Siguió eso con «Midnight Express», la historia basada en el desgarrador encarcelamiento de un estadounidense en una prisión turca. Ganó dos Oscar y Parker obtuvo una nominación al mejor director.

Alan Parker varió ampliamente entre temas y géneros. «Shoot the Moon» fue un drama familiar, «Angel Heart», un thriller oculto y «Mississippi Burning», un poderoso drama de derechos civiles que fue nominado a siete Premios de la Academia.

Musicales

Notable director de musicales  Alan Parker donde alcanzó notoriedad  un género que abrazó y expandió. «Fame» fue una historia arenosa, pero celebradora de la vida en una escuela secundaria de artes escénicas; «Pink Floyd – The Wall» fue una ópera rock surrealista; «The Commitments» trazó una destartalada banda de soul de Dublín; y «Evita», interpretada por Madonna como la primera dama argentina Eva Perón en una versión en pantalla grande del musical de Andrew Lloyd Webber.

Parker también defendió la industria cinematográfica de Gran Bretaña y se desempeñó como presidente del British Film Institute y del UK Film Council. Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2002.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.