share on:
Comparte!
Junto a Fiji , el estado de California, Panamá y Perú, Costa Rica dio a conocer la Alianza para la Acción Climática de la Costa del Océano Pacífico”.  En el marco de la COP25, que se desarrolló en Madrid, España del 2 al 13 de diciembre.

La Alianza para la Acción Climática plantea acciones concretas en tres aspectos. La reducción de las emisiones de dióxido de carbono, la maximización de las mitigaciones de los océanos. Y la construcción de la resilencia de los ecosistemas océanicos y costeros.

“Esta iniciativa pretende unir esfuerzos para la conservación de este océano. Que concierne a cinco continentes, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Y aumentando acciones de mitigación basadas en el rol de los océanos”, dijo desde la cumbre del clima Haydeé Rodríguez, viceministra de Aguas y Mares.

“La conformación de esta Alianza para la Acción Climática responde al llamado científico que se ha hecho a lo largo de este año. Y al trabajo que realizamos desde la PreCOP en Costa Rica para poner a los océanos como la gran solución ante la crisis climática”, agregó.

En la cumbre climática de Madrid, Costa Rica ha insistido en  la importancia de fortalecer la agenda azul y de posicionar la conservación de manglares para abordar la restauración de las áreas costeras, brindando de esta forma beneficios para las comunidades cercanas.

Alianza global de 30×30

En diversas intervenciones, la representación oficial de Costa Rica ha abogado reiteradamente por una protección sostenida del territorio marino a nivel mundial.

“Además de esta iniciativa Costa Rica está construyendo junto a Francia la Coalición de Alta Ambición para las Personas y la Naturaleza. Una alianza global de 30×30 para proteger un 30% del océano y de la tierra para el 2030”, recordó la viceministra Rodríguez

Alianza para la Acción Climática en ese contexto, ha reconocido el esfuerzo que se realiza con la Cooperación Sur-Sur. Para implementar una agenda de acción similar en sus territorios. Haciendo énfasis en  el trabajo que el país ha realizado en el desarrollo de una estrategia nacional de carbono azul.

 

Con información presidencia.go.cr y larepublica.net

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.