share on:
Comparte!
La alineación de planetas será visible hasta el 7 de enero por las noches. Marte, que no participa en él, es visible por la mañana.

Desde el pasado día de Navidad hasta el 7 de enero, todos hay una alineación de planetas del sistema solar excepto Marte aparecen alineados en el cielo, informa el Planetario de Moscú.

«Urano, Neptuno, Júpiter, Saturno y el hermoso Venus brillan como una guirnalda de Año Nuevo, dejando poco a poco el horizonte tras el Sol. No muy lejos de Venus están Mercurio y Plutón, que también participan en la alineación, pero están ocultos por los brillantes rayos del Sol y no son observables», indica la institución.

Puede ser de su interés…Muestran cómo es realmente la rotación de los planetas del Sistema Solar Video

Según se precisa, las mejores condiciones para observar la  alineación de planetas se registran más al sur, aunque también es visible en la latitud de Moscú. En cuanto a Marte, se ve durante todos estos días, pero por las mañanas.

Alineación de planetas

Debido a que los planetas de nuestro sistema Solar giran sobre sus órbitas con velocidades diferentes en apariencia desde la Tierra los vemos desplazarse sobre el cielo nocturno a diferencia de las estrellas que también en apariencia parecen estar siempre fijas unas con respecto a las otras.

A pesar de que los planetas no se alinean, muchos de ellos suelen estar en la misma región en algunos momentos específicos.

Otros eventos astronómicos

Entre otros espectáculos astronómicos de los próximos días, además de la alineación de planetas el planetario destaca la lluvia de meteoros de las cuadrántidas, con un ritmo de uno o dos meteoros por minuto en su pico, así como el mayor acercamiento del cometa C/2021 A1 (Leonard), que se espera para el 3 de enero, y el eclipse lunar de Marte que tendrá lugar el 4 de enero y durará 40 minutos.

«El 8 de diciembre, el planeta se encontrará frente al Sol, y la medianoche de ese día la Luna llena se ubicará junto a Marte. Ambos astros brillarán sobre el luminoso Aldebarán y las hermosas constelaciones invernales: Tauro, Orión, Canis Mayor», agregan los astrónomos

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.