share on:
Comparte!
Este importante anuncio del Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional detallo con exactitud que la noche del viernes 19 de marzo del 2021 tendrá lugar la alineación entre la Luna, Marte y Aldebarán, evento que sí podrá observar con bastante facilidad desde Ecuador.

En términos geométricos, el planeta rojo se ubicará en alineación a casi tres grados debajo de la Luna creciente.

Dos astros están en conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste. Como la latitud celeste puede ser diferente los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro. La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas. También es aplicable a cualquier objeto celeste que esté ubicado próximo visualmente a otro.

Al anochecer se podrá observar a simple vista

La Luna, Marte y Aldebarán tendrán distintas magnitudes de alineación pero estarán casi ‘en línea’ explicó Lozada. En este momento, la fase lunar será creciente y estará iluminada en un 35 %, aproximadamente

Lozada señaló que Aldebarán es la estrella más brillante de la constelación de Tauro y la decimotercera más brillante del cielo nocturno. Es de color rojo anaranjado Desde el Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional se informó que no se requieren equipos especiales para observar esta  alineación cósmico. Se lo puede ver a simple vista. También, se puede emplear un telescopio básico para facilitar la observación.

Es importante mencionar que la observación de este evento astronómico de la alineación de la Luna, Marte y Aldebarán solo es posible si las condiciones meteorológicas lo permiten, es decir si no hay nubes que se interpongan

 

 

elcomercio.com y Wikipedia

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.