share on:
Comparte!
La robótica lleva más de dos décadas avanzando hacia un objetivo en el que sus creaciones sean herramientas de verdad interesantes para la humanidad. Ahora mismo hay varios proyectos prometedores, pero ninguno es tan especial como Ameca.

La empresa británica de robótica Engineered Arts ha ofrecido un adelanto de su nuevo robot humanoide Ameca antes de su presentación completa el año que viene, y el avance es tan increíble como inquietante.

Ameca se presenta como el robot con forma humana más avanzado del mundo. Y con sólo fijarnos en la cara del robot podemos asegurar que si bien parece avanzado, también tiene un punto terrorífico que puede quitarnos el sueño a más de uno.

Engineering Arts está construyendo Ameca para ofrecer una plataforma de tecnologías robóticas, buscando ofrecer el vehículo ideal con forma humana para el desarrollo de inteligencia artificial similar a la humana.

Su hardware y software son modulares, por lo que los clientes podrán comprar sólo una cabeza o un brazo, por ejemplo, en función de la aplicación que le vayan a dar en sus proyectos.

Parte del paquete son las expresiones faciales similares a las humanas, que la empresa espera que permitan a Ameca entablar rápidamente una relación con cualquier persona, tendiendo un puente entre los humanos y el mundo digital.

Los vídeos ofrecen un primer vistazo a Ameca donde vemos al robot despertarse, estirar sus articulaciones y mirar con asombro el mundo que le rodea.

Sophia

Ameca no es el único humanoide en capturar la atención mediática. En 2016, la empresa Hanson Robotics, en Hong Kong, presentó al robot Sophia. A principios del 2021, Sophia volvió a ser noticia, cuando se subastó una obra de arte digital –mediante token no fungible (TNF)– de su autoría.

El robot produjo su obra «Sophia Instantiation», un archivo MP4 de 12 segundos, en colaboración con el artista digital italiano Andrea Bonaceto (31). Conocido por sus coloridos retratos, algunos de los cuales representan a personas famosas, como el presidente de Tesla. Elon Musk.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.