share on:
Comparte!

En esta ocasión hacemos un breve resumen de conclusión sobre la computación cuántica durante el año y el tema de la amenaza contra Bitcoin.

Nos referimos a la relación entre las criptomonedas y la Computación Cuántica. Haciendo énfasis en el tema de la supuesta amenaza contra Bitcoin por parte de esta tecnología.

Contexto

Comenzando el artículo recordando que poseemos uno dedicado a explicar sobre que es la computación cuántica. Sin embargo, para el contexto, explicar que en términos básicos, son computadoras que poseen un algoritmo que acelera exponencialmente cualquier tarea.

Además, existen en la actualidad pocas computadoras que califican como computación cuántica, siendo la de IBM y Google.

Las cuales se diferencian que la primera posee un enfoque comercial, por lo cual, es limitada. Mientras que la segunda, siendo la de Google, tiene un objetivo académico.

Implicando que posee un mayor poder y escalabilidad. Recordando que fue la computadora cuántica de Google la cual realizó una tarea en 3 minutos, mientras que la super computadora Summit tardaría 10.000 años.

Discusión

Se puede observar entonces que la computación cuántica posee un poder descomunal y podría ser una  amenaza contra Bitcoin. Sin embargo, al ser cálculos a hiper velocidad, las personas empezaron a cuestionarse si esto sería una amenaza para la tecnología Blockchain.

Por lo cual, ante la incertidumbre se generó un miedo que la computación cuántica pueda romper a Bitcoin desde su centro en la cadena. Por esta razón, han ocurrido diversos momentos donde el precio de la moneda se ha dicho que cae por una noticia cuántica.

Sin embargo, no se ha demostrado si con computación cuántica se pueden resolver los códigos generados por la criptografía asociada a Bitcoin ni la tecnología Blockchain. Por lo cual, es un miedo sin fundamentos por los momentos

Esta idea es la que han planteado diversos expertos durante el año, como son Andreas Antonopoulos y Vitalik Buterin. Coincidiendo en la opinión que para resolver los códigos de Bitcoin no es una cuestión de miles de años, sino de miles de millones. Por lo cual, la computación cuántica no la ven como una amenaza contra las criptomonedas.

Sin embargo, la crítica que le hacen las personas es que ellos no son expertos en esa área. Por lo cual, un investigador decidió realizar un estudio para demostrar la teoría que la computación cuántica no es una amenaza contra Bitcoin.

Expectativas

Para finalizar, en la actualidad se espera que en 2020 la computación cuántica se desarrolle de forma considerable. Incluso compitiendo con la tecnología en boga actual, la Inteligencia Artificial.

Los invitamos a dejar en los comentarios su opinión al respecto, particularmente el tema de la amenaza contra Bitcoin

 

BY JEAN PIERRE OLIVEROS

Con información criptotendencia.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.