share on:
Comparte!
Este 8 de marzo, el Secretario de Estado Antony Blinken será el anfitrión de la ceremonia virtual anual del Premio Internacional Mujeres de Coraje (EWOK), para honrar a un grupo de mujeres extraordinarias de todo el mundo, incluido un reconocimiento a la presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas Ana Rosario Contreras.

Sobre el merecido premio que recae en Ana Rosario Contreras.  Esta es su decimoquinto ediccion el galardón EWOK donde Secretario de Estado reconoce a mujeres de todo el mundo que han demostrado un valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a menudo con un gran riesgo y sacrificio personal.

Desde el inicio de este premio en marzo de 2007 hasta hoy. El Departamento de Estado ha reconocido a más de 155 galardonadas de más de 75 países. Las misiones diplomáticas de los EE.UU. En el extranjero, nominan a una mujer valiente de sus respectivos países anfitriones, y los funcionarios superiores del Departamento seleccionan y aprueban a los finalistas.

Después de la ceremonia virtual del IWOK, los premiados participarán en un intercambio también virtual del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) y se conectarán con sus contrapartes estadounidenses-

Venezuela – Ana Rosario Contreras

Como presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas. Ana Rosario Contreras ha estado en la primera línea de lucha por los derechos de los profesionales de la salud, los pacientes y los sindicatos.

El feroz activismo de Contreras ha generado un amplio apoyo del pueblo venezolano y está en el centro del movimiento cívico-político.

Ana Rosario Contreras defiende los derechos de los ciudadanos con un gran riesgo personal. Ella ha abogado por los derechos laborales y ha trabajado incansablemente para asegurar que los trabajadores de la salud puedan recibir subsidios

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.