share on:
Comparte!
Los analistas de mercado atribuyen el repentino aumento de Bitcoin por encima de $19,000 a la agresiva demanda de la criptomoneda por parte de las instituciones financieras

Los analistas de mercado señalan la demanda de las instituciones financieras y las empresas que cotizan en bolsa como las principales fuerzas que están detrás de la repentina repetición de los máximos históricos de Bitcoin (BTC).

Para los analistas de mercado «la razón principal de la constante alza de Bitcoin ha sido el aumento del interés y la agresiva actividad de compra de las instituciones», dijo Nick Cote de la plataforma de trading de juegos Hxro Labs. «Muchos inversores están pasando por Grayscale»

El aumento de la demanda institucional se puede ver en la fuerte acumulación por parte del Bitcoin Trust de Grayscale: las participaciones del fondo BTC superaron los 500,000 a principios de este mes.

Cote también dijo que grandes compañías estadounidenses como Square y Microstrategy están «poniendo a BTC en sus libros como una cobertura contra la inflación y la mala gestión de la política monetaria de los bancos centrales». Describió este comportamiento como un «bucle de retroalimentación positiva» en los mercados:

“Habrá retrocesos, afirman los  analistas de mercado por supuesto, pero mientras las instituciones crean que la narrativa de Bitcoin se utiliza como almacén de valor o como cobertura contra la inflación, se convierte en un bucle de retroalimentación positiva.”

El jefe de comercio de NEM, Nicholas Pelecanos, estuvo de acuerdo, declarando que los fundamentos de Bitcoin ahora son más fuertes que nunca, apuntando a la dinámica de la oferta post halving, un aumento en la adopción institucional, y un número de «compañías estadounidenses que cotizan en bolsa y que llevan el 10% de su balance al activo».

Pelecanos ahora espera un aumento en los mercados de altcoins, declarando: «BTC está de vuelta en sus niveles más altos de todos los tiempos, pero lo que vale la pena destacar es la valoración de las altcoins que en promedio todavía están un 50% por debajo de sus máximos de todos los tiempos».

A pesar de su perspectiva alcista para las altcoins, Pelecanos advirtió que muchas criptomonedas alternativas no han logrado atraer una adopción significativa, declarando:

“Algunas altcoins representan proyectos que ya no funcionan, pero otros proyectos han visto un tremendo desarrollo tanto en la adopción como en la tecnología.”

Los analistas de mercado también han resaltado señales alcistas provenientes de los mercados mineros; el director técnico de Glassnode Rafael Schultze-Kraft señaló que los mineros han acaparado 10,000 BTC adicionales desde marzo.

¿Los mineros están vendiendo más #BTC a estos precios? No lo creo.

Los suministros no gastados de los mineros (BTC minados que nunca se han movido) han estado en una tendencia al alza desde el accidente de marzo. Ha crecido en más de 10,000 BTC desde entonces.

— Rafael Schultze-Kraft (@n3ocortex) 25 de noviembre de 2020

También coinciden los analistas de mercado que los ingresos de los mineros también alcanzaron recientemente nuevos máximos del año hasta la fecha, tras recuperar los niveles anteriores al halving, con unos ingresos diarios que superan los $20 millones

 

 

Con información  cointelegraph.com

SEO rceni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.