share on:
Comparte!

ANC allana la inmunidad a la fecha ha aprobado el desafuero de 12 parlamentarios, señalados de participar en supuesta intentona golpista del pasado 30 de abril.

Miguel Pizarro otro diputado victima de la ANC
ANC allana la inmunidad la Asamblea Nacional Constituyente  de Venezuela aprobó este martes allanar la inmunidad parlamentaria de cinco miembros del Legislativo por presuntamente participar en un supuesto fallido intento de golpe de Estado, dirigido por el  presidente (E) Juan Guaidó, el pasado 30 de abril.

El TSJ de Maduro

La decisión se produce horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitara el allanamiento parlamentario de cuatro legisladores. Aunque dos de ellos (Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez).  Son diputados suplentes y no gozan de afuero parlamentario, por lo que «deben ir a juicio directamente«, en palabras del presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

En total, ANC allana la inmunidad  y aprobó el desafuero de los siguientes diputados, dos solicitados en la sentencia de hoy, y tres de un fallo del Máximo Juzgado del pasado miércoles:

Estos son los nuevos afectados

  • Miguel Pizarro.
  • Carlos Alberto Paparoni Ramírez.
  • Freddy Francisco Superlano Salinas.
  • Sergio de Jesús Vergara González.
  • Juan Andrés Mejía Szilard.

«Nosotros lo que estamos haciendo es cumplir la ley», señaló al respecto. Cabello quien alertó que muchos diputados del Parlamento confunden inmunidad con «impunidad«. Al tiempo que pidió al chavismo (que ya no son muchos)»paciencia» para se haga justicia a cada uno de los involucrados en la intentona golpista.

El TSJ decidió solicitar el desafuero de los parlamentarios opositores por «la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria. Conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones. Instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio», según nota del TSJ.

ANC allana la inmunidad a diputados venezolanos las decisiones de este órgano son desconocidas por más de 50 países en el mundo. Imagínense ustedes tienen un montón de años solo haciendo el intento de una nueva constitución

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.