share on:
Comparte!

Andrés Manuel López Obrador el  ganador de las elecciones mexicanas de raíces izquierdistas, cuya victoria acabaría con 90 años de dominio derechista en la nación azteca

Todas las encuestas lo dan como el nuevo presidente de México y algunas con  margen de más del 20%

Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del Distrito Federal sus niveles de aprobación son los más altos registrados en dicha entidad.

Alcanzando evaluaciones anuales de desempeño por encima del 85% de aprobación de los ciudadanos además en una encuesta de la fundación londinense City Mayors lo nombraron el segundo mejor alcalde del mundo.

Las encuestas lo favorecen ampliamente.

Todas las encuestas lo dan como ganador y ahora es el nuevo presidente de México es un politólogo y escritor que por tercera vez opta por la presidencia de su país.

De raíces izquierdistas, nació en el poblado de Tepetitán, estados de Tabasco, el 13 de noviembre de 1953. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de México.

Comenzó sus andanzas políticas en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los años 70, pero sus diferencias políticas lo llevaron a fundar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a finales de la década de los 80.

Con el apoyo de su nuevo partido, Andrés Manuel López Obrador fue candidato a la gobernación de su estado natal en 1988 y 1994, pero no alcanzó la primera magistratura regional. Posteriormente se postula y gana la alcaldía de Ciudad de México para el período 2000 – 2005, cargo que concluyó pese al desafuero promovido en su contra y que fue catalogado como un montaje político para evitar su postulación a la presidencia.

Un jefe de gobierno muy exitoso.

Como Jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador sus niveles de aprobación son los más altos registrados en dicha entidad, alcanzando evaluaciones anuales de desempeño por encima del 85% de aprobación de los ciudadanos además en una encuesta de la fundación londinense City Mayors lo nombraron el segundo mejor alcalde del mundo.

Andrés Manuel López Obrador fue candidato a las presidenciales de 2006 y 2012, alcanzando en ambas oportunidades el segundo lugar.

Dado que el PRD no lo escogería para un nuevo proceso electoral, en 2014 creó el partido Morena, pasando a convertirse en el líder indiscutible de la izquierda azteca que aspira acabar con la dinastía de 90 años a manos del PRI y el PAN gracias al voto castigo de los mexicanos.

Sus promesas

AMLO ha centrado su discurso en la lucha contra las mafias del poder y por ende contra la corrupción. “Sin corrupción y con un gobierno austero podremos sacar a México de la crisis económica, del malestar y la pobreza, de la espiral de inseguridad y violencia que actualmente padece”, señala.

Andrés Manuel López Obrador ha expresado su rechazo a dos de los megaproyectos más polémicos llevados adelante con la anuencia del gobierno de Enrique Peña Nieto: el nuevo aeropuerto del DF y la reforma petrolera. “Vamos a poner fin a la privatización de Pemex y de la industria eléctrica”, ha expresado.

También Andrés Manuel López Obrador se ha planteado un plan de seguridad que hacer frente a la “falta de voluntad para cumplir las leyes o evitar su utilización discrecional, facciosa, arbitraria y corrupta”, ha comentado.

Prevé rescatar el campo de la mano de los pueblos indígenas, y plantea que el gobierno fije los precios de los productos agrícolas para impulsar la soberanía alimentaria.

Educación gratuita en todos los niveles, becas para estudiantes y el aumento de las pensiones para adultos y discapacitados, forman parte de sus promesas electorales

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.