share on:
Comparte!
En estos últimos meses Google ha integrado en Android un mando a distancia para Android TV en las aplicaciones de Google Home y Google TV. Ofreciendo de serie un simple control remoto para que podamos controlar las funciones más básicas de nuestro televisor desde nuestro móvil, pero sus escasos botones y opciones limitan mucho lo que podemos hacer desde el móvil.

Para solucionar esto, y evitar que tengamos que buscar el mando a distancia, ha llegado recientemente a la Play Store bajo el nombre de ‘Android TV Remote’ una aplicación no oficial para controlar nuestro Android TV desde el móvil a través de un mando a distancia mucho más completo.

Así es ‘Android TV Remote’

Esta aplicación ‘Android TV Remote’ presume de ser el mando más completo y compatible con las últimas versiones de Android TV y Google TV.

Si nuestro móvil está conectado a la misma red Wi-Fi que nuestro Android TV detectará automáticamente el televisor mostrando en pantalla el código que tenemos que introducir en nuestro móvil para la vinculación.

Android Tv Remote

Con ‘Android TV Remote’ estamos ante un mando muy completo para controlar nuestro televisor con Android TV. Ya que además de ofrecer la cruceta, botones de navegación y volumen que también ofrece el mando a distancia de Google.

También añade botones numéricos para cambiar de canal, controles para controlar la reproducción, botones para cambiar la fuente (Input) de algunos televisores compatibles o acceder a la configuración del televisor (icono de los tres puntos) para calibrar la imagen, ajustes de sonido o búsqueda de canales

También ofrece otros modos para controlar el televisor desde el móvil, con otros tipos de mandos a distancia, como el control por voz (en inglés), un control táctil o touchpad, o una cruceta mucho más minimalista y básica si solo queremos navegar por la interfaz o canales de nuestro televisor

Android Tv Remote

‘Android TV Remote’ destaca en la pestaña Apps, una sección para que podamos iniciar fácilmente nuestras aplicaciones favoritas en el televisor. Ofrece una selección de aplicaciones soportadas a las que podemos marcar como favoritas para ver en pantalla solo las aplicaciones instaladas tras pulsar en el icono superior de la estrella. Aquí se hecha en falta la app de HBO Max, pero esto es algo que seguramente el desarrollador solucione en próximas actualizaciones.

Android Tv Remote

En el apartado de ajustes de ‘Android TV Remote’ vemos que podemos forzar la búsqueda en la red Wi-Fi para detectar nuestros televisores compatibles, una opción para desactivar la vibración háptica, o eliminar los anuncios pagando 0,99 euros al mes

Android Tv Remote

xatakandroid.com

SEO RCEni

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.