share on:
Comparte!
Una nueva teoría científica refiere a una supuesta “tendencia autodestructiva” de antiguas civilizaciones alienígenas,

Un estudio realizado conjuntamente por un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos) y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA -con base en La Cañada Flintridge, California- llegó a la conclusión de que la Vía Láctea habría albergado antiguas civilizaciones alienígenas, que se extinguieron por la autodestrucción.

La investigación sobre las antiguas civilizaciones alienígenas.  Difundida por el sitio web arxiv.org, consigna que los científicos desarrollaron una versión ampliada de la Ecuación de Drake. En 1961, el astrónomo estadounidense. Frank Drake analizó las posibilidades de encontrar vestigios de comunidades extraterrestres en la galaxia del Sistema Solar, donde está ubicada la Tierra.

Esa teoría pionera fue popularizada por el astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico. Carl Sagan a través de su serie documental «Cosmos» y fue objeto de numerosas actualizaciones durante más de medio siglo. Ahora fue añadido el factor de la «autoaniquilación».

Distintos modelos analizados

Los especialistas recurrieron a distintos modelos estadísticos. Para poder determinar que el mejor momento para que surgiera vida inteligente en la Vía Láctea. Que fue alrededor de 8 mil millones de años después de su formación. El fenómeno se habría producido a 13 mil años luz del centro galáctico. Es decir, la mitad de la distancia desde la Tierra hasta el punto de rotación.

«Desde la época de Sagan ha habido mucha investigación.

En especial, desde los telescopios espaciales Hubble y Kepler. Tenemos mucho conocimiento sobre las densidades de gas y estrellas en la Vía Láctea. Así como sobre la tasa de formación de nuevos astros y planetas y de explosiones de supernovas», señaló Jonathan Jiang, uno de los autores del estudio de las antiguas civilizaciones alienígenas.

El trabajo hace foco en la prevalencia de estrellas similares al Sol con planetas parecidos a la Tierra, la frecuencia de supernovas que emiten radiación mortal, la probabilidad y el tiempo necesario para la evolución de vida  y de las antiguas civilizaciones alienígenas, y la tendencia autodestructiva de las civilizaciones avanzadas.

Civilización fronteriza

La humanidad surgió casi 13.500 años después del nacimiento de la Tierra. a unos 25 mil años luz del centro de la Vía Láctea. Por su aparición tardía respecto de la mayoría de los grupos inteligentes de la galaxia se la considera una «civilización fronteriza».

La actual postura de la comunidad científica sostiene que «si bien ninguna evidencia sugiere explícitamente que la vida inteligente, en las antiguas civilizaciones alienígenas, eventualmente, se aniquilaría a sí misma, no podemos excluir -a priori- la posibilidad de la autoaniquilación».

 

Con información clarin.com

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.