share on:
Comparte!

Apagón cibernético  la ausencia de energía eléctrica en Venezuela también afectó el acceso a las plataformas digitales mediante los móviles.

Realmente desastroso lo que sucede en Venezuela

El observatorio de Internet NetBlocks reportó una segunda interrupción importante del suministro eléctrico a nivel nacional.

Que el apagón cibernético afectó al 96% de los usuarios que se mantenían en línea en Venezuela desde las 11:40 am.

Dos grandes apagones “Por Ahora”

El apagón de enormes proporciones registrado en el país desde este jueves dejó a casi toda Venezuela sin acceso a Internet.

La falla eléctrica afectó a la mayoría de los estados del país, incluyendo a la capital.

Apagón cibernético de acuerdo con información de VE Sin filtro, portal de Twitter. Que se dedica a compartir datos sobre la restricción digitales en Venezuela.  Y estrategias para evadir los bloqueos, la ausencia de energía eléctrica afectó el Internet móvil.

“Muchas radiobases no están operativas en estos momentos”. Indicaron mediante la red social. Asimismo, explicaron que solo 26,5% de los tracerouters de prueba de Internet Intelligence se completan.

Apagón cibernético VE Sin filtro también informó que el tráfico de Google. Disminuyó 82% debido a la falla en el servicio de electricidad, la cual en algunas entidades del país superó las 20 horas.

Los venezolanos se enfrentan desde la tarde del jueves el peor apagón en la historia del país petrolero, que el gobierno de Venezuela atribuye a una supuesta «guerra eléctrica» liderada por el gobierno de Estados Unidos y el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

La tecnología no es la victima principal

Más allá del apagón cibernético uno de los más recientes reportes se refieren a los hospitales en Venezuela.  Según indica el Diputado a la Asamblea Nacional, el opositor José Manuel Olivares, al menos 17 personas han fallecido debido a las fallas en el servicio eléctrico. CNN no ha podido verificar de manera independiente estas cifras.

 

Con información de larepublica.pe y CNN

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.