share on:
Comparte!
Compañías aéreas de EE.UU como American Airlines han anunciado la implementación de la App VeriFLY, de uso opcional, para que los pasajeros que viajen a Centroamérica puedan “rastrear y verificar” tanto los requisitos de vuelo como sus pruebas de coronavirus.

Aquellas personas que vuelen desde Estados Unidos a algún destino a Honduras, Guatemala o El Salvador ya pueden utilizar la App VeriFLY un sistema para el teléfono celular que permite que las personas puedan verificar los documentos y requisitos para entrar en algunos de los países centroamericanos mencionados.

“Va ayudar a garantizar que cumplen con las pautas de entrada requeridas por el gobierno y acceder a un check-in rápido”, apuntan desde American Airlines.

La App VeriFLY que está en funcionamiento desde el 22 de diciembre. Es un sistema informático que nació con el objetivo de evitar los contactos y las congestiones en los aeropuertos en medio de la pandemia, al tiempo que garantiza seguridad y fiabilidad a las autoridades

“Los clientes que usan la App VeriFLY están ahorrando más de 10 minutos de promedio durante el check-in. Al mismo tiempo tienen la tranquilidad de haber completado todos los requisitos necesarios en su destino”. Dijo Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente en American Airlines.

No es un pasaporte inmunitario

¿Es realmente esto el pasaporte inmunitario del que tanto se ha hablado en los últimos tiempos a raíz de la pandemia? Técnicamente no.

Básicamente porque la App VeriFLY es un sistema informativo. Que únicamente proporciona detalles sobre los requisitos y certifica que un viajero es negativo en el momento de realizarse la prueba. Sin embargo, este tipo de aplicaciones al día de hoy. Son incapaces de determinar si una persona tiene “inmunidad” a pesar de estar vacunada.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha opuesto a esta medida. Dicen que, al menos ahora, es imposible determinar si una persona es inmune al virus o no. Y que ese pasaporte causaría mucha más confusión entre la población.

“Por lo que sabemos hasta ahora sobre los tests es que son capaces de medir el nivel de anticuerpos en alguien que se ha contagiado con coronavirus. Pero no puede determinar si la persona es inmune al COVID-19”, dijo la Dra. Maria Van Kerkhove, técnica de la OMS,

Con información voanoticias.com

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.