share on:
Comparte!

La FIFA excluyó del Mundial a un árbitro saudí por haber solicitado un soborno

La FIFA decidió este miércoles excluir de la Copa del Mundo al árbitro saudí Fahad Al Mirdasi, quien había sido designado inicialmente para dirigir en el certamen que se disputará en Rusia, luego de que fuera suspendido de por vida en su país por arreglo de partidos.

La Comisión de Árbitros de la casa madre del fútbol ecuménico dictaminó que los atributos de Al Mirdasi a fin de ser tomado; en cuenta para participar del Mundial de Rusia «no satisfacen a nadie» y por ello decidió su exclusión.

rceni-La FIFA suspende a un árbitro saudí por estar involucrado en soborno

La baja del árbitro arrastró a sus compatriotas Mohammed Al Abakry y Abdulah Alshalwai; quienes habían sido designados como asistentes y también fueron desafectados de la cita mundialista. El ente rector de la pelota aclaró que estos dos serán sustituidos por un par de asistentes emiratíes. Al Mirdasi, en cambio, no será reemplazado.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SFF) había anunciado dos semanas atrás la suspensión de por vida de Al Mirdasi por solicitar un soborno a un club local. En aquel momento, la FIFA había anunciado que se ajustaría a la decisión de la SFF; algo que confirmó este miércoles.

La investigación había surgido luego de que Hamad Al Senaie, presidente del club Al Ittihad; informara a la SFF que Al Mirdasi lo había contactado a través de WhatsApp y le había pedido dinero; para ayudar al equipo a ganar el encuentro contra Al Faisaly por la Copa del Rey.

Una vez conocida la acusación, Al Mirdasi, de 32 años y con experiencia en la Copa Confederaciones que se disputó el año pasado en Rusia, confesó haber solicitado el soborno; reveló el Comité de Disciplina y Ética de la SFF, lo que derivó en su suspensión de por vida.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
HUMBERTO RIVERA

HUMBERTO RIVERA

Colaborador del Portal de Noticias RCENI Radio Centroamérica