share on:
Comparte!

Armas Nucleares  estos días el mundo está atento a lo que sucede con Irán, país que ha prometido a Trump que enfrentara.

Armamento Nuclear en el MUNDO

Armas nucleares hay que resaltar que durante su campaña electoral Donald Trump prometió modernizar su arsenal nuclear y en la actualidad su lenguaje belicista ha ido acompañado de acciones .

En este punto, cabe preguntarse ¿cuántas armas nucleares hay en el planeta y quienes las tienen?

El sitio web Business Insider, con la ayuda del Boletín de Científicos Atómicos, la Federación de Científicos Americanos y el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri) han hecho un cuadro detallado del club de los países nucleares.

Ellos concluyeron que en total hay al menos 14.923  bombas nucleares en el mundo repartidas en solo nueve naciones.

Este es el ranking que hay al menos las que se reconocen

1) El país que más armas  tiene es Rusia, con 1.910 desplegadas, 2.390 almacenadas y 2.700 en espera de ser desmanteladas. Ello hace un total de 7.000 ojivas.

2) Lo sigue Estados Unidos, con 1.800 ojivas nucleares desplegadas, 2.200 almacenadas y 2.800 en espera de ser desmanteladas. El total se ubica en 6.800.

3) Luego viene Francia, con 290 armas nucleares desplegadas y 10 almacenadas, para un total de 300.

4) China tiene almacenadas 260 ojivas nucleares.

5) El Reino Unido ha desplagado 120  y tiene almacenadas 95, lo que da un total de 215.

6) Pakistán posee almacenadas 140 ojivas nucleares.

7) India tiene almacenadas 120 armas nucleares.

8) Israel consigna 80 ojivas almacenadas.

9) Corea del Norte tiene 8 armas nucleares almacenadas

 

Actualmente hay 10 países que han detonado satisfactoriamente bombas nucleares.

Cinco de ellos están considerados «estados nuclearmente armados», un estatus reconocido internacionalmente otorgado por el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT por Non-Proliferation Treaty, en inglés).

En orden de adquisición de armas nucleares, éstos son: los Estados Unidos de América, la Federación Rusa (la antigua URSS), el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Francesa y la República Popular de China.

Desde que se firmó el tratado, otros tres países no firmantes del mismo han realizado pruebas nucleares: India, Pakistán y Corea del Norte.

Además, existen suficientes indicios de que Israel posea un arsenal de armas nucleares, aunque nunca haya sido confirmado ni desmentido por el propio país. Ha habido informes de que más de doscientas armas nucleares podrían formar parte de su letal almacén atómico.

Este estatus no está formalmente reconocido por organismos internacionales ya que ninguno de estos cuatro países es actualmente un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.