share on:
Comparte!
La imagen del artista urbano Banksy en Homenaje a George Floyd muestra un memorial a un difunto constituido por un retrato, flores, una vela y una bandera estadounidense quemada.

El artista urbano Banksy más famoso del mundo, a pesar de que se desconoce su identidad, ha paralizado las redes al homenajear a George Floyd.

El famoso artista urbano Banksy publicó en su cuenta de Instagram su nueva obra dedicada al problema del racismo y la desigualdad. La imagen muestra una pintura que representa un memorial a un difunto: un retrato de una persona de la que solo se ve la silueta negra, algunas flores y una vela que ha prendido fuego a una bandera estadounidense que cuelga de la pared.

La inscripción de la publicación del artista urbano Banksy dice: «Al principio pensé que sería mejor callarme y escuchar lo que dicen al respecto las personas de raza negra. ¿Pero por qué? Después de todo, este no es su problema, sino el mío. Las personas de un color de piel diferente fallan debido al sistema. Del sistema blanco. Como una tubería rota inunda los apartamentos de las personas que viven abajo. Este es un sistema defectuoso que convierte sus vidas en miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie les dejará entrar al departamento de arriba. Este es un problema de los blancos. Y si los blancos no lo resuelven, alguien tendrá que ir arriba y llamar a la puerta».

No deje de leer…La utopía de Martin Luther King Por. Germán Gorraiz López

Polémica obra

La obra del artista urbano Banksy ha generado polémica, especialmente para los estadounidenses, pues en ella se logra apreciar cómo una vela incendia la bandera del país gobernado por Donald Trump.

Además, en esta publicación, el artista británico escribió un mensaje que ha llamado la atención de millones alrededor del mundo

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.