share on:
Comparte!
El asteroide 2021 UA1 que nadie vio acercarse a la tierra, sobrevoló la Antártida el pasado 24 de octubre a una velocidad de 57.000 kilómetros por hora. Y no es la primera roca espacial que se acerca tanto a nuestro planeta y no es detectada

 Un asteroide 2021 UA1 de dos metros de diámetro, aproximadamente del tamaño de un refrigerador. Pasó a solo 3.047 kilómetros de la superficie de nuestro planeta el pasado 24 de octubre sin ser detectado por los astrónomos.

El bólido, identificado como 2021 UA1, sobrevoló la Antártida a una velocidad de 57.000 kilómetros por hora, según información del Catalina Sky Survey.

Según los expertos un asteroide de este tamaño no representa ningún peligro, ya que cuando se acerca a la atmósfera de la Tierra, lo más probable es que arda y se desintegre en contacto con ella, sin afectar a la superficie. Lo verdaderamente preocupante, sin embargo, es que un asteroide se acercara tanto a nuestro planeta y nadie se percatara hasta que ya había pasado de largo.

Según el astrónomo Tony Dunn, lo que sorprendió a los científicos es que durante el día el asteroide 2021 UA1 estaba detrás del Sol y su acercamiento a la Tierra fue indetectable.

Una simulación compartida en la red muestra lo cerca que estuvo.

Aunque estos asteroides son demasiado pequeños para afectar la Tierra, muchos científicos se están preparando para la posibilidad de que uno más grande cause un daño considerable al planeta.

En mayo, la NASA realizó una simulación en el transcurso de una semana para prepararse para tal eventualidad. Pero concluyó que no hay tecnología en la Tierra que pueda evitar que suceda.

La única respuesta sería evacuar el área antes de que impactara el asteroide

Según los informes, este es el tercer asteroide 2021 UA1 que ha pasado tan cerca de la Tierra. Después que el año pasado se aproximaran el 2020 HQ y el 2020 VT4, ambos lo suficientemente pequeños como para representar una amenaza para el planeta.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.