share on:
Comparte!
El próximo 29 de abril, el asteroide 52768  estimado entre 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho volará sobre la Tierra. Y las redes sociales se han encendido con este evento

El asteroide 52768 no se espera que choque con nuestro planeta, afortunadamente. Si lo hace, el asteroide es “lo suficientemente grande como para causar efectos globales”, dijo la NASA, cuando lo descubrió por primera vez.

No deje de leer…NASA alertó que el asteroide 2018 VP1 podría impactar contra la Tierra en 2020

El asteroide se llama 52768 (1998 OR2) y fue visto por primera vez en 1998. Pasará a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra, moviéndose a más de 31.000 kilómetros por hora.

En redes sociales y en distintos medios de comunicación comenzó a correr el rumor que el gran el asteroide 52768  podría impactar la Tierra en el mes de abril. Esto ha alarmado a muchas personas. Es por esta razón que los expertos nos brindan una respuesta.

Un sistema que se dedica al seguimiento de asteroides, patrocinado por la NASA, encontró dos “objetos potencialmente peligrosos” en el año de 1998. Ya que, pasan periódicamente cerca de la órbita de la Tierra. Sin embargo, los astrónomos resaltaron que no muestran signos de chocar con la Tierra en al menos las próximas décadas

El 29 de abril de 2020 uno de estos asteroides pasará cerca de la Tierra.

Este cuerpo celeste rocoso, que se llama asteroide 52768  1998 OR2, mide 1.7 kilómetros de largo y 4.1 kilómetros de ancho

  • El experto James O’Donoghue explicó en redes sociales que este asteroide no representa un peligro para nosotros:

“¡Hola Tierra!, sobre el asteroide que sale en las noticias, que el asteroide 52768   (1998 OR2), pasará por la Tierra a una distancia de SEIS DIEZ veces más lejos que nuestra Luna! Puse esa *distancia* a escala en el diagrama a continuación de la Tierra / Luna para que lo puedan ver”, explicó

¿Por qué la NASA presta atención a este asteroide?

La agencia monitorea todos los objetos cercanos a la Tierra (Near-Earth objects o NEOs, por su acrónimo en idioma inglés). Estos son asteroides y cometas que pueden acercarse a una distancia orbital de la Tierra, dentro de aproximadamente los 45 millones de kilómetros de distancia. El tamaño varía desde unos pocos metros hasta los 41 kilómetros.

 

Fuentes consultadas ngenespanol.com y cnnespanol.cnn.com

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.