share on:
Comparte!
Desde la NASA calificaron el asteroide 7482 de «objeto potencialmente peligroso» aunque su trayectoria no nos tocara

Un enorme asteroide 7482 se acercará al planeta el próximo 18 de enero, informa el Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA.

De acuerdo con los científicos, el asteroide 7482 (1994 PC1) tiene un diámetro de más de 1.000 kilómetros y pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas, que equivale a millones de kilómetros. Desde el centro calificaron el cuerpo espacial de «objeto potencialmente peligroso», señala Daily Mail.

Tras pasar cerca de la Tierra, el asteroide volverá a aproximarse a una distancia semejante en 2105.

El asteroide 7482 1994 PC1 fue descubierto en 1994 por el astrónomo RH McNaught con el uso del observatorio de Siding Spring en Australia.

Características

El asteroide 7482 está situado a una distancia media del Sol de 1,346 ua, pudiendo alejarse hasta 1,788 ua y acercarse hasta 0,9042 ua. Su excentricidad es 0,328 y la inclinación orbital 33,48 grados. Emplea 570,552 días en completar una órbita alrededor del Sol.

La magnitud absoluta del objeto es 16,5 que es el brillo del objeto. Una magnitud absoluta más alta significa que el objeto es débil, mientras que un número muy bajo significa que es muy brillante.

El albedo del objeto es 1. El albedo es la cantidad de radiación que el objeto refleja en el espacio.

El afelio del objeto es 1.788 AU, que es el punto de la órbita más alejado del objeto en el que está en órbita.

Luego en este punto, regresará al objetivo en órbita. El perihelio del objeto es 0.904 AU, que es el punto de la órbita más cercano al objeto alrededor del cual está en órbita.

La longitud del nodo ascendente del objeto es 117,88497 grados. Es el ángulo entre la dirección de referencia y el nodo ascendente. Normalmente está representado por la letra griega Ω. El nodo ascendente es el punto en el que el asteroide 7482  pasa al norte. El nodo descendente es el sur.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.