share on:
Comparte!

Sobre lo inusual ocurrido con el asteroide Earthgrazer y quienes lo descubrieron el extraño fenómeno. La GMN tiene como objetivo cubrir el globo con cámaras de vigilancia de meteoritos e informar al público a través de alertas en tiempo real de la inminente actividad de la roca espacial.

 La mayoría de los meteoritos se queman en la atmósfera de nuestro planeta, convirtiéndose en el proceso en estrellas fugaces pero esto fue el caso del asteroide Earthgrazer

Esta semana una red global de astrónomos compartió un inusual video que muestra al asteroide Earthgrazer rebotando en la atmósfera de la Tierra, lo que evita que el objeto termine quemándose como la mayoría de los meteoritos que se acercan demasiado a nuestro planeta.

Lo observado

El 22 de septiembre el asteroide Earthgrazer descendió a 91 kilómetros de altitud. Sobre el norte de Alemania y los Países Bajos y terminó rebotando en el espacio. A diferencia de otros meteoritos, que al entrar en combustión en la atmósfera se convierten en lo que llamamos ‘estrellas fugaces’.

La trayectoria del asteroide Earthgrazer que es probablemente un fragmento de un cometa o meteoro. Fue captada por las cámaras de la Red Global de Meteoritos. Cuyo objetivo es monitorear los meteoritos mediante cámaras de todo el planeta e informar a la población sobre su actividad.

Esta organización  tiene como objetivo cubrir el globo con cámaras de vigilancia de meteoritos.  E informar al público a través de alertas en tiempo real de la inminente actividad de la roca espacial

La GMN tiene como objetivo cubrir el globo con cámaras de vigilancia de meteoritos e informar al público a través de alertas en tiempo real de la inminente actividad de la roca espacial.

«La red que descubrió el asteroide Earthgrazeres. Básicamente un instrumento científico descentralizado, formado por astrónomos aficionados y científicos ciudadanos de todo el planeta. Cada uno con sus propios sistemas de cámaras», explica el fundador de la GMN, Denis Vida

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.