share on:
Comparte!

El Asteroide FT3 pasará el próximo 3 de octubre. Mide aproximadamente 340 metros de diámetro y según la NASA pesa unos 55 mil millones de kilos, con un poder destructivo de 2,700 megatones de TNT.

Asteroide FT3 el riesgo de catástrofe no es inexistente, pero sí bajo. La NASA advierte sobre un posible impacto de esta inmensa roca espacial y en el caso de que se desvíe de su órbita y se encamine hacia la Tierra, el resultado sería desolador.

Esta es la órbita de este impresionante asteroide

Por ello, la agencia espacial monitorea al coloso de unos 55 mil millones de kilos y advierte que la primera fecha de riesgo potencial rastreada se da este 3 de octubre del 2019.

Según los rastreadores de asteroides de la NASA, el poder destructivo del Asteroide FT3 equivale al cataclismo que produciría unas 2700 toneladas de TNT explosivo.

A modo de comparación, la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en Japón en 1945, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, estaba en el rango de 13 kilos a 18 kilotones, de 13,000 a 18,000 toneladas de TNT.

Según la NASA, la posibilidad de colisión del asteroide va de uno en 11 mil millones.

Después del 3 de octubre, este asteroide FT3 amenaza con golpear la Tierra el 2 de octubre del 2024, el 3 de octubre del 2025 y el 2 de octubre del 2029, según las estimaciones de la NASA.

El asteroide FT3 es un “Objeto cercano a la Tierra” de tipo Apolo (NEO). Fue registrado por los radares de la NASA por primera vez el 20 de marzo del 2007 y las estimaciones de amenaza se basan en 14 observaciones posteriores.

“Esto no es demasiado paradójico: si un asteroide va a estar muy cerca de la Tierra, no se puede descartar una colisión desde el principio», advierte la NASA.

“Eventualmente, la probabilidad de impacto del asteroide FT3 se reducirá, generalmente de forma abrupta, a cero o, si el asteroide está realmente en una trayectoria de colisión, seguirá creciendo hasta que alcance el 100 por ciento”.

Nos salvamos de otro asteroide

El 26 de junio, un asteroide de 330 metros, de la misma medida que tres estadios de fútbol, rozó la Tierra, según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA(CNEOS).

El objeto que viajaba a una velocidad de 40 800 kilómetros por hora se denomina 2008 KV2 y el CNEOS lo ha calificó como “potencialmente peligroso”.

El asteroide se aproximó a unos 6,7 millones de kilómetros, casi 17 veces la distancia que nos separa de la Luna. Esta cifra en términos astronómicos es reducida.

Ahora el asteroide FT3 nos obliga a mirar el cielo y darnos cuenta que estas rocas gigantes chocaran con la tierra lo que no sabemos es cuando nos tocara

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.