share on:
Comparte!
El auge de bitcoin intensificó su impulso alcista de los últimos días y logró superar este sábado 26 de diciembre la marca de los USD 25.000, con una apreciación de 6,8% en las últimas 24 horas.
Con este auge de bitcoin se posiciona por encima de los USD 25.800 y alcanza así una apreciación de 252% en lo que va de año, mientras que, respecto al mínimo anual del 12 de marzo, la primera criptomoneda ha repuntado un 446%.

La capitalización de mercado del auge de bitcoin hace subir también a un máximo histórico de USD 477.472 millones, mientras que la capitalización total de las criptomonedas arriba a USD 687.962 millones. El notorio auge de bitcoin contrasta con un decrecimiento de 17% en el valor total del mercado de criptomonedas, cuyo máximo histórico de diciembre de 2017 superó los USD 820.000 millones.

Si bien la demanda de la SEC contra Ripple y sus fundadores, a inicios de esta semana, pareció influir negativamente en el precio de bitcoin, el miércoles pasado este se recuperó y el viernes cerca de las 18:00 (UTC-4) logró superar los USD 24.000. La pendiente de crecimiento se mantuvo y en el momento de la redacción de esta nota, bitcoin registra un precio de USD 25.842.

Las razones del impulso alcista

Entre las razones que pudieran asociarse a este auge de bitcoin para este viernes estaba pautada la expiración de 80.000 contratos de opciones de la casa de cambio Deribit, por 1.850 millones de dólares.

Además, esa casa de cambio introdujo el jueves un «strike» o apuesta de que el precio de bitcoin llegará o superará los USD 100.000 para septiembre de 2021. La demanda por este tipo de opciones fue abrumadora, dijo Deribit en Twitter.

Agregó este viernes otra apuesta similar de USD 120.000 y este sábado otra adicional de USD 140.000, aunque no ha especificado la fecha de expiración de estas últimas.

Hay dos factores favorables al impulso alcista y auge de bitcoin que se han mantenido en el ciclo actual: el acercamiento institucional creciente hacia bitcoin y los parámetros fundamentales de su red que continúan saludables.

Por otra parte, como lo ha reportado CriptoNoticias, algunas voces importantes del mercado como Mike Novogratz, el CEO de Galaxy Digital, ven en Bitcoin una reserva de valor mejor que el oro

 

Con información criptonoticias.com

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.