share on:
Comparte!
Aumento de la temperatura global  una nueva investigación refuta el mito –sotenido incluso por ciertos científicos– de que el sustantivo incremento de las temperaturas en el planeta es simple resultado de ciclos naturales.

Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han confirmado que son la actividad humana. Y otros factores externos los responsables del aumento de la temperatura global.

Si bien esta idea ha marcado el consenso de la comunidad científica durante mucho tiempo, cierta incertidumbre se mantenía. En torno a cómo los ciclos oceánicos naturales podrían haber influido en el calentamiento global a lo largo del último siglo y medio. La respuesta que pueden dar los científicos ahora es: muy poco o nada.

Según los resultados de este estudio sobre el aumento de la temperatura global  publicados en la revista Journal of Climate. Las emisiones de combustibles fósiles y los volcanes pueden explicar casi todos los cambios ocurridos en las temperaturas de la superficie de la Tierra durante los últimos 140 años.

«Es poco probable que sea correcta la idea de que los océanos podrían haber estado impulsando el clima en una dirección más fría o cálida. Durante varias décadas en el pasado, y que por lo tanto lo harán en el futuro». Dijo Karsten Haustein, autora principal del estudio, citada por Science Daily.

¿Impacto de los ciclos lentos de los océanos?

Aumento de la temperatura global  los expertos revisaron datos sobre las temperaturas del océano y la tierra recopilados a partir de 1850.

Las emisiones de gases de efecto invernadero, provenientes de las actividades humanas, así como las erupciones volcánicas. La actividad solar y los ciclos naturales del océano, se incluyeron en la investigación para ver si los factores naturales, por sí solos, podían explicar la crisis climática actual.

Aunque anteriormente se había sugerido que los ciclos lentos de los océanos tienen un impacto sustancial en el cambio climático. La investigación concluyó que en realidad tienen poca influencia en las variaciones de temperatura a largo plazo.

En cambio, los factores humanos y externos, a lo largo de años, sí explican los significativos aumentos observados en las temperaturas.

«Ahora podemos decir con confianza que los factores humanos, como las emisiones de gases de efecto invernadero. Y la contaminación por partículas. Junto con los cambios interanuales provocados por fenómenos naturales como las erupciones volcánicas o [el fenómeno climático]. El Niño son suficientes para explicar prácticamente todo los cambios en la temperatura a largo plazo», aseveró Haustein.

Los datos sobre el aumento de la temperatura global  también revelaron que el «período de calentamiento temprano» registrado.  Entre 1915 y 1945, también fue causado por factores externos y no por fluctuaciones naturales en la temperatura del océano. Como se había pensado anteriormente.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.