Auto-GPT es un » agente de IA » que, dado un objetivo en lenguaje natural, puede intentar lograrlo dividiéndolo en subtareas y utilizando Internet y otras herramientas en un bucle automático. Utiliza las API GPT-4 o GPT-3.5 de OpenAI, y se encuentra entre los primeros ejemplos de una aplicación que utiliza GPT-4 para realizar tareas autónomas
No necesita a los humanos
A diferencia de los sistemas interactivos como ChatGPT, que requieren comandos manuales para cada tarea, AutoGPT se asigna nuevos objetivos para trabajar con el objetivo de alcanzar una meta mayor, sin necesidad obligatoria de intervención humana.
Es capaz de ejecutar respuestas a indicaciones para lograr una tarea objetivo y, al hacerlo, creará y revisará sus propias indicaciones para instancias recursivas en respuesta a nueva información. Administra la memoria a corto y largo plazo escribiendo y leyendo desde bases de datos y archivos; gestiona los requisitos de longitud de la ventana de contexto con resumen; puede realizar acciones basadas en Internet, como búsquedas web, formularios web e interacciones API sin supervisión; e incluye texto a voz para salida de voz.
Los observadores destacan la capacidad de esta IA para escribir, depurar, probar y editar código de manera iterativa, e incluso sugieren que esta capacidad puede extenderse al propio código fuente de Auto-GPT, lo que permite un grado de automejora. Sin embargo, dado que sus modelos GPT subyacentes son propietarios, AutoGPT no puede modificarlos.
Aplicaciones
Los desarrolladores han creado AgentGPT, que integra AutoGPT en el navegador web de uno, lo que permite a los no programadores crear sus propios agentes. Auto-GPT también se usó para crear ChaosGPT, dado el objetivo de destruir a la humanidad, que no tuvo éxito inmediato al hacerlo.
Auto-GPT fue lanzado el 30 de marzo de 2023 por Toran Bruce Richards, el fundador de la empresa de videojuegos Significant Gravitas Ltd. Se convirtió en el principal repositorio de tendencias en GitHub poco después de su lanzamiento, y desde entonces ha sido tendencia repetidamente en Twitter