share on:
Comparte!
El mayor accionista del Banco Azteca de México, anunció que pronto van a aceptar Bitcoin en su cartera de activos para sus clientes.

En el último año el Bitcoin ha cobrado extrema relevancia en los portales de noticias y las redes sociales. Y no sólo eso, personajes famosos del mundo financiero han mantenido en los temas de importancia la discusión del Bitcoin. Por ello, y por esta relevancia que ahora la criptomoneda por excelencia está cobrando, no sorprende que cada vez son más los bancos que deciden aceptar Bitcoin.

Asimismo, es bien conocido que las criptomonedas suelen ser más populares y tienden a ser adoptadas más en algunas regiones. Y en el caso de Latinoamérica, el uso de las criptos está muy presente. Y más aún del Bitcoin. Es así, que el anuncio de uno de los líderes bancarios más importantes de México, donde explica que su banco decidió aceptar Bitcoin pronto, llegó como parte de la ola de noticias positivas para el Bitcoin.

Multimillonario mexicano dice que su banco pronto agregará soporte para aceptar Bitcoin

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha confirmado que el Banco Azteca habilitará el soporte para Bitcoin. De esta manera, Salinas se convierte en uno de los cientos de personajes relevantes que anuncia su adopción al Bitcoin en su banco.

Asimismo, Banco Azteca será uno de los primeros bancos mexicanos que pronto aceptará Bitcoin. Esto según un tuit del jueves de Salinas. Cabe mencionar que él no es la primera persona relevante en twittear un anuncio de tal magnitud. Demostrando, nuevamente, que Twitter es una plataforma fundamental para el ecosistema cripto.

Regresando al foco central de la noticia, el fundador y presidente de Grupo Salinas, cuyo patrimonio neto se estima en $ 15.6 mil millones, también agregó ojos láser de Bitcoin a su foto de perfil de Twitter para mostrar su apoyo a la criptomoneda por excelencia.

A fines de junio, Salinas anunció que Banco Azteca apuntaba a convertirse en el primer banco mexicano en agregar apoyo a la moneda de referencia.

Finalmente, en noviembre, el tercer multimillonario mexicano más rico reveló que había convertido el 10 por ciento de su impresionante cartera a Bitcoin. Siendo de los inversores relevantes en formar parte de la adopción del Bitcoin.

La aceptación de las criptos se ve cada vez más presente

Salinas ha explicado en múltiples ocasiones que él ve la criptomoneda más grande como una buena forma de diversificar la cartera de inversiones de uno. Así, citando sus palabras dijo:

«Bitcoin es una buena forma de diversificar su cartera de inversiones y creo que todos los inversores deberían empezar a estudiar las criptomonedas y su futuro. En Banco Azteca, estamos trabajando para acercarlos a nuestros clientes para seguir promoviendo la libertad financiera».

Salinas, sin embargo, no es fanático de Dogecoin. Cabe mencionar que Salinas ya se ha vuelto semi-viral en el twitter cripto. Esto después de decirle a un fanático de la criptomoneda del famoso perrito que seguiría siendo pobre.

¿Consideras que más bancos del mundo deberían aceptar Bitcoin en sus carteras?

Con información de criptotendencia.com

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.