share on:
Comparte!

El Banco Mundial dejará de financiar proyectos de exploración y extracción de gas y petróleo a partir de 2019,  ha anunciado la institución internacional en un comunicado.

 «Banco Mundial  cesará la financiación de proyectos ‘upstream’ de crudo y gas a partir de 2019″.

Reza la declaración de la institución internacional en la cumbre climática de París.

Donde los líderes mundiales buscan maneras de poner freno al calentamiento global.

La institución financiera, no obstante, se reservó la consideración «en circunstancias excepcionales». De proyectos de producción de gas en los países más pobres.

Donde el acceso a la energía beneficie a los más desfavorecidos y la idea encaje con las obligaciones de los países contraídas en el Acuerdo de París.

Cambiar su plan de inversión

En la actualidad, la prospección y la extracción de gas y petróleo supone en torno al 2% de su cartera de préstamos y garantías financieras.

Kim también anticipó que el banco Mundial cumplirá su objetivo de que un 28% . de sus créditos en el horizonte de 2020 vayan dirigidos a acciones en el terreno climático.

A ese respecto, de acuerdo con su plan de acción. La institución dará a conocer nuevos compromisos para después de 2020 durante la conferencia de las partes sobre el cambio climático (COP24)

Para dar transparencia a sus operaciones con implicaciones con el proceso de “descarbonización” de la economía. Banco Mundial informará de las emisiones de gases de efecto invernadero. En los proyectos que financia en sectores clave, como la energía.

En sus análisis económicos integrará un precio por la asunción de los costes generados por la contaminación con dióxido de carbono (CO2).

Dentro de su estrategia para movilizar capitales para hacer frente a los efectos del cambio climático. El Banco Mundial  ha creado un fondo de bonos verdes dirigido a los mercados emergentes con Amundi. Que ya ha conseguido atraer 1.000 millones de dólares de los 2.000 millones que tiene como objetivo.

«Como una institución de desarrollo global y multilateral. El Banco Mundial sigue transformando sus propias operaciones conforme a los cambios rápidos que experimenta el mundo». Ha agregado la organización, que cuenta con 189 países miembros.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.