share on:
Comparte!
Desde el 14 de diciembre de 2021, los clientes de Bancolombia podrán operar cuatro criptomonedas: bitcoin (BTC), ether (ETH). Litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH). Así lo comunicó el exchange Gemini, tras firmar un acuerdo con dicho banco de Colombia.

En el anuncio, sobre Bancolombia Gemini declaró que la iniciativa nace como parte de su estrategia de expansión por Latinoamérica. Su sede central se encuentra en Nueva York desde la fundación de su plataforma de compraventa de criptomonedas en 2014. Y está regulado como custodio por el Departamento de Servicios Financieros del estado.

En Gemini, estamos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento en América Latina, uno de los mercados internacionales más prometedores para la adopción de criptomonedas.
Cynthia Del Pozo García, directora de estrategia y desarrollo corporativo de Gemini.

Bancolombia y Gemini se unen junto a la Superintendencia Financiera de Colombia

La alianza entre Bancolombia y Gemini es parte de un programa piloto dirigido por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). El proyecto tiene como objetivo brindar acceso a las criptomonedas de una forma simple y segura durante un plazo de un año.

La Superintendencia Financiera de Colombia ha estado haciendo múltiples acciones durante el año para impulsar al ecosistema de bitcoin.

Recientemente se reportó que Jorge Castaño, el jefe regulador, declaró que espera que los exchanges puedan abrir cuentas no solo Bancolombia y en otros bancos del país.

La directora de estrategia y desarrollo corporativo del exchange. Cynthia Del Pozo García, dijo: «Esperamos colaborar con el ecosistema colombiano de cripto y respaldar productos que le permitan a los colombianos tomar control sobre sus vidas financieras».

La empresa aprovechó el comunicado para invitar también a otras instituciones de Latinoamérica a unirse a ellos si tienen la intención de incursionar en la industria de las criptomonedas. «Las criptomonedas no tienen fronteras y estamos comprometidos a expandir el acceso a ellas mundialmente», dijo Cynthia.

Asimismo, agregó que confían que el ecosistema de las criptomonedas «tendrá un rol importante en el desarrollo financiero de Latinoamérica a medida que el interés en blockchain y en tecnologías innovadoras crecen en la región».

Si bien el foco de Gemini está en Estados Unidos, esto demuestra el interés del exchange de bitcoin en tomar mayor territorio en países de Latinoamérica. Como lo hecho con Bancolombia.

Otras empresas internacionales que ofrecen comprar y vender criptomonedas, como Binance, también hicieron este mismo movimiento hace años atrás.

 

 

criptonoticias.com

SEO RCEni

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.