share on:
Comparte!
BBVA anunció este 9 de diciembre que actualmente se encuentra en el despliegue de pruebas para el lanzamiento de servicios de compraventa y custodia de bitcoin y otras criptomonedas, a partir de enero de 2021.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en la página oficial del banco BBVA. Con el cual se confirman las declaraciones que hace unos días ofreció una fuente no identificada a un medio de comunicación.

En su nota el banco señala que en principio solo se gestionarán transacciones y cuentas con bitcoin. Por ser la criptomoneda más aceptada. Pero piensa ampliar la oferta a otros criptoactivos posteriormente.

De esta manera, el servicio se implementará de forma progresiva. Aunque no explica cómo funcionará el sistema, la entidad promete ofrecer las mismas garantías que se otorgan a otros activos financieros. “Con un sistema sencillo y transparente”. Advierte además que no se brindará asesoría para la inversión.

Con esta integración, BBVA tiene la intención de responder a la creciente demanda de inversionistas con altos conocimientos que operan con criptomonedas y utilizan los servicios de numerosas empresas FinTech y startups.

Además, supone una novedosa oferta en el mercado que permite a los clientes invertir y combinar activos financieros tradicionales y digitales en una misma cartera de inversión.

Publicación del BBVA.

Las operaciones con bitcoin se realizarán desde Suiza

En su nota, la entidad financiera asegura que la comercialización y custodia de bitcoin. Se ofrecerá a través de la filial BBVA Suiza. La idea es aprovechar el marco regulatorio más avanzado que existe en ese país. Que también posee un alto nivel de adopción de criptomonedas.

En ese sentido, el BBVA recuerda la cantidad de empresas blockchain que tienen sede en Suiza. Por lo cual ve al país europeo como un entorno propicio para sus operaciones con criptoactivos.

En su publicación, el segundo banco más grande de España el BBVA admite que los cambios que se han venido dando en los últimos años, en materia de regulación y en la evolución de blockchain, brindan un panorama más claro al ecosistema. Por tanto, piensa que “este es el momento apropiado para operar con criptoactivos

 

 

Con información criptonoticias.com

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.