share on:
Comparte!
BCV reconoce desastre de economía del país tras años de silencio, el ente emisor  reconoció recientemente el crítico estado de la economico de Venezuela, publicando un informe en el que mostró una importante caída PIB del país, y una inflación de más de 130 000%, durante el año pasado.
Según especialistas las cifras del desastre son aun mayores

El BCV reconoce desastre rompió el secretismo de las cifras económicas este martes, 28 de mayo, a través de nuevas publicaciones en su portal web.

Los datos de inflación, balanza de pagos y hasta de la actividad económica se divulgaron. Luego de desconocerse desde los años 2014 y 2015, respectivamente.

Publican cifras oficiales tras años de silencio.

Los datos revelan que la inflación alcanzó una cifra de 130.060% en el año 2018, siendo la más alta de esa categoría en la historia reciente del país. Adicionalmente, en 2017 se ubicó en 862,6%; durante 2016 en 274,4%; y de 180,9% en 2015.

Economía se contrajo por la mitad desde 2013

BCV reconoce desastre al compararse los registros de la actividad económica entre el tercer trimestre de 2018 y 2013, refleja que el PIB cayó 53,4% en ese período. La cifra da muestra de que el país perdió más de la mitad de su producción de bienes y servicios en un lapso de cinco años.

Entre los sectores más afectados por la caída productiva en ese lapso se encuentran el de manufactura (-76,3%); construcción (-94,7%); e instituciones financieras y seguros (-78,7%).

Puede ser de su interés..Hiperinflación catastrófica FMI pronostica 10.000.000% para Venezuela en 2019

Además la actividad petrolera, correspondiente a la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se contrajo 47,5%. Representa un fuerte golpe para los ingresos en divisas del país, al tratarse de su principal industria.

BCV reconoce desastre estas cifras impactan de manera directa en la reducción de las importaciones de alimentos y medicinas. Al disminuir la cantidad de divisas, también cae la disponibilidad de dinero para compras en el exterior.

Y eso se ve reflejado en la data del BCV, que muestra que las importaciones no petroleras pasaron de $44.067 millones en 2013 a solo $5.835 millones en 2018.

BCV reconoce desastre de economía de Venezuela aunque economistas de la asamblea Nacional y el mismo FMI manejan otras Cifras. Que hacen languidecer la del ente emisor venezolano

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.