share on:
Comparte!
La idea de la  billetera digital para documentos es que una aplicación de celular permita a los usuarios guardar su cédula y otros documentos oficiales, como licencias de conducir, recetas médicas y certificados de estudio.

La Comisión Europea (CE) propuso este jueves (03.06.2021) crear una billetera digital para documentos en el que los ciudadanos puedan guardar de forma digital sus datos de identidad y otros documentos, de modo que sirva como prueba de identidad en todos los países de la Unión Europea (UE).

Así, en 2022 se podrá acceder con una aplicación de teléfono celular a servicios seguros en toda Europa con solo unos clics o eliminar la burocracia al evitar las grandes plataformas privadas.

«Es de alguna forma un archivo seguro donde puedes guardar tu cédula de identidad, tu licencia de conducir, tus diplomas» y muchos otros documentos útiles para los trámites en línea, explicó la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

«La identidad digital europea nos permitirá hacer en cualquier Estado miembro lo que hacemos en casa sin costo adicional y con menos obstáculos», dijo Vestager en una conferencia de prensa.

Esto podría tener impacto directo «ya sea alquilando un apartamento o abriendo una cuenta bancaria fuera de nuestro país de origen. Y hacerlo de manera segura y transparente», añadió.

Los gobiernos y las empresas privadas ya ofrecen varias soluciones de identificación digital, pero hasta ahora solo 14 países de la UE han notificado a Bruselas acerca de un sistema nacional de identificación electrónica.

 

Que bien podría ser resuelto con la billetera digital para documentos

 

afp/ap/efe /rr

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.