share on:
Comparte!
Venezuela siempre ha sido mencionada entre uno de los sitios más atractivos para invertir en minería de Bitcoin y criptomonedas, sin embargo, aún está lejos de concentrar el porcentaje de hashrate o poder de procesamiento que se esperaría.

Los motivos son claramente geopolíticos, nos señala Theo Teokoumidis, fundador de DoctorMiner. Una empresa basada en Venezuela que se especializa en todo lo que tiene que ver con la minería de Bitcoin en Venezuela.

El riesgo país y la inseguridad jurídica, percibido por los inversionistas, suponen una limitante en el acceso a capital y financiamiento para la industria de la minería de Bitcoin en Venezuela.

Recientemente, reportamos que algunos mineros podrían enfrentarse a una batalla legal para recuperar algunos equipos confiscados. Sin embargo, desde DoctorMiner no dejan de luchar por cambiar la percepción internacional sobre la minería de Bitcoin en Venezuela.

Bitcoin Conference 2022

Theo Toukoumidis desde la Bitcoin Conference 2022 , un evento que reunió a decenas de inversionistas y actores de la industria de la minería, entre otras áreas del ecosistema de Bitcoin.

Desde allí, el especialista en minería indica que si bien la regulación y marco jurídico sobre minería de Bitcoin en Venezuela es uno de los más claros y avanzados, aún falta transmitir confianza, tanto a inversionistas locales como internacionales, y crear acceso a capital y financiamiento.

«La industria de minería de bitcoin en Venezuela necesita más comunicación entre los actores principales públicos, en este caso el proveedor de energía, Corpoelec, con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), más comunicación con PDVSA si queremos abrir la industria y minar con gas y petróleo […] Necesitan más comunicación con las empresas, pues para crear un marco jurídico no solamente necesitas a las instituciones, sino a las empresas […] Ahorita lo más importante es que el costo energético sea transparente y abierto al público […] Hace falta más apertura, más comunicación y un marco jurídico más robusto que se construya con la empresa privada«

Theo Toukoumidis, fundador de DoctorMiner

Toukoumidis considera además que el hashrate es un activo de interés e incluso un commodity asequible para cualquier país, desde un punto de vista geopolítico, por lo que en algún momento la minería de Bitcoin podría competir o sustituir al petróleo en Venezuela.

Por otra parte, el especialista considera que existen otras fuentes de energía alternativas a la hidroeléctrica y petrolera en Venezuela, pero no están tan difundidas en el país, como lo son la eólica y solar.
Aunque la industria internacional de la minería no ha incursionado en Venezuela, Toukoumidis señala que el país aporta 2 exahashes de poder de procesamiento, lo que lo ubicaría entre el top 10 de países en esta escala.

«Venezuela ya nos acercamos a 2 exahashes y superamos los 500 megavatios de poder. Que en otra parte del mundo son 1 sola instalación, pero actualmente en Venezuela es la punta del iceberg para decir que en los próximos 10 años podemos ser uno de los países con mejor economía del mundo gracias a que en 2022 tenemos esa cantidad«

Theo Toukoumidis, fundador de DoctorMiner

 

https://youtu.be/6-El-OzpKBk

 

criptonoticias.com

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.