share on:
Comparte!

Bitcoin Gold cambia su algoritmo de minería  debido a los ataques de 51% que se realizaron a su red así como la aparición de un equipo de minado ASIC.

Trabajaban con algoritmo Equihash es que era resistente a los ASIC

Bitcoin Gold cambia su algoritmo actualmente utiliza el Equihash, que es compartido por diferentes monedas como Zcash, ZenCash, Komodo, Bitcoin Private, entre otras.

Una de las características principales de Equihash es que era resistente a los ASIC, lo que ayuda a mantener la minería descentralizada, el pilar fundamental de Bitcoin Gold.

Este propósito se vio amenazado debido al anuncio realizado hace poco más de un mes por Bitmain sobre el lanzamiento de un dispositivo capaz de minar criptomonedas con este algoritmo.

Esta compañía, cuya sede se encuentra en China, es la principal fabricante de equipos ASIC en el mundo, lo que contribuye aún más al monopolio de la minería de Bitcoin en ese país.

Para evitar que esto comprometa la descentralización de BTG, el equipo anunció que Bitcoin Gold cambia su algoritmo y realizaría actualizaciones en su red este mes de junio.

Este equipo ha trabajado duro en los últimos días para desarrollar el nuevo código y poder ejecutarlo en la red de pruebas, antes de enviarlo a los distintos sectores del ecosistema para que puedan actualizarlo.

Aunque es necesario realizar este cambio lo más pronto posible, los desarrolladores de BTG saben que es más importante que la actualización se dé después de que el código sea revisado minuciosamente y los distintos actores del ecosistema, como las casas de cambio y los pools de minería actualicen sus plataformas.

Bitcoin Gold cambia su algoritmo

Este nuevo código será una versión de Equihash, llamada Equihash-BTG, que requerirá más memoria en el dispositivo para resolver las ecuaciones matemáticas.

De esta manera, los equipos ASIC creados para minar este algoritmo no podrán funcionar con la nueva actualización.

Además, no se podrán crear dispositivos específicos para Equihash-BTG, por lo que los mineros que participan en la red podrán continuar utilizando sus GPU sin verse amenazados por otros actores que puedan centralizar la red.

Esta medida anunciada que Bitcoin Gold cambia su algoritmo sin embargo, no es la solución definitiva.

Su implementación actual se justifica por las amenazas que representan los ASIC y los ataques de 51%, pero los desarrolladores de BTG saben que necesitan trabajar constantemente para mantener a Bitcoin Gold descentralizada.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA DESCENTRALIZACIÓN PARA BITCOIN GOLD?

Desde su creación, el objetivo de esta moneda ha sido descentralizar nuevamente la minería de Bitcoin, que se encuentra monopolizada por unos pocos pools en China.

En este mismo país se encuentra la compañía Bitmain, que se encarga de fabricar equipos ASIC para esta moneda.

Debido a esto, una de las características principales de Bitcoin como es la descentralización, se ve comprometida.

Aunque surgió para no depender de ninguna institución central, al monopolizar el procesamiento de transacciones.

Estos pools de minería pasan a tener un mayor control de la red y vuelven los problemas que Bitcoin pretendía solucionar.

Por Bitcoin Gold cambia su algoritmo su esfuerzo por mantenerse descentralizado, cualquier usuario en cualquier parte del mundo puede estar seguro de que la red es realmente distribuida.

Además, no necesita equipos especializados para participar en la minería: con su CPU o GPU puede contribuir a procesar las transacciones y mantener la red segura.

 

Fuente criptonoticias.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.