share on:
Comparte!
  • 1
    Compartir

Bitcoin y Ethereum hasta la fecha, el precio de  (BTC) ha subido un 40% ante al dólar estadounidense, y otras criptomonedas importantes como Litecoin también han demostrado fuertes ganancias en los últimos cuatro meses.

Evolución de los criptoactivos en el último mes. Fuente: coin360.io

Bitcoin y Ethereum además   Litecoin, por ejemplo, registró un asombroso aumento del 208% en valor desde enero, superando a la mayoría de los criptoactivos, aparte de unas cuantas, incluyendo Binance Coin y Enjin Coin.

Del 1 al 3 de abril, según los datos de CoinMarketCap, el precio de Bitcoin subió de USD 4.100 a USD 5.041, alrededor de un 22% frente al dólar estadounidense.

Después de experimentar un ligero retroceso, Bitcoin, junto con Ethereum y el resto del criptomercado están mostrando signos de un nuevo impulso, con BTC recientemente alcanzando los USD 5.200.

¿Qué causó el repunte inicial el 1 de abril?

Se dice que el repunte de Bitcoin en la primera semana de abril se debió a cuatro factores principales:

  1. Absorción de un muro de venta de USD 80 millones en una resistencia clave de USD 4.200.
  2. La liquidación de contratos cortos por valor de USD 500 millones.
  3. Falta de resistencia por encima de los USD 4.200.
  4. La adquisición de Bitcoin por parte de un comprador por el valor de USD 100 millones

Bitcoin y Ethereum el nivel de resistencia de USD 4.200 ha sido un obstáculo para la recuperación a corto plazo del BTC desde enero, y cada vez que se intentaba salir de él, el precio de BTC caía por debajo de los USD 4.000. Tan pronto como el nivel de resistencia crucial se rompió limpiamente por primera vez en 2019, Bitcoin comenzó a subir rápidamente hacia los USD 5.000.

Pero un factor que potencialmente se pasó por alto al analizar la tendencia de los precios de Bitcoin a principios de abril puede haber sido el dominio de los mercados de futuros de Bitcoin con sede en los EE.UU.

Debido al volumen relativamente pequeño de los principales mercados de futuros, como el CME Group, muchos creían que el impacto de los futuros en la tendencia de los precios de Bitcoin era mínimo.

Los futuros

Danny Les, un antiguo gestor de fondos de cobertura, le dijo a Cointelegraph en febrero que no era probable que el movimiento bajista de Bitcoin de hace dos meses se hubiera visto afectado por los futuros:

Bitcoin y Ethereum sin embargo, el 22 de marzo, Bitwise Asset Management reveló en su presentación a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) que el 35% del volumen de operaciones de Bitcoin en febrero fue procesado a través de futuros CME y CBOE.

Del 4 al 8 de marzo, Binance, el mayor criptoexchange del mundo, procesó operaciones de Bitcoin por valor de USD 110 millones. En el mismo periodo de tiempo, según el informe de Bitwise, CME y CBOE procesaron USD 91 millones.

Al menos hasta marzo, el volumen de los mercados de futuros de Bitcoin en EE.UU. se acercó al volumen de Bitcoin del mayor exchange del mercado mundial de criptomonedas.

En el futuro, con la retirada reportada por el CBOE del mercado de futuros de Bitcoin, la participación del mercado de futuros en el volumen de BTC podría cambiar, pero en el esquema general de las cosas, Bitwise ha demostrado que los mercados de futuros ya no pueden ser descartados cuando se analiza el precio de Bitcoin.

¿Qué puede estimular el próximo repunte?

Bitcoin y Ethereum la liquidación de los contratos a corto plazo y el gran volumen procedente de los mercados de futuros con sede en EE.UU. fueron cruciales para impulsar el impulso de Bitcoin a principios de abril, actuando como catalizadores de precios a corto plazo.

Bitcoin no ha estado en la región de USD 5.000 desde principios de noviembre, y para alcanzar los niveles de septiembre y octubre en el rango de USD 6.000 a USD 7.000 se necesitarían factores fundamentales y técnicos adecuados para ganar nuevo impulso.

Basándose exclusivamente en los fundamentos, la reducción a la mitad de la red Bitcoin, que se espera que ocurra en mayo de 2020, podría tener un impacto en el precio del activo a corto plazo.

Bitcoin y Ethereum históricamente, como varios analistas sugirieron, el precio del BTC ha tendido a aumentar en valor alrededor de un año antes de su reducción a la mitad.

 

 

Con información cointelegraph.com

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.