share on:
Comparte!
La cumbre latinoamericana Blockchain Summit Latam dedicada al avance de esta tecnologia. Congregará en Panamá a lo más granado de la nueva industria financiera y empresarios durante dos días. Oportunidad en la que los panameños divulgarán sus ventajas para ser el centro digital de la región

Se trata del encuentro anual Blockchain Summit Latam, una conferencia de dos días “que busca unir a empresas, emprendedores, instituciones y reguladores en torno al desarrollo de la tecnología Blockchain en Latinoamérica, desde el punto de vista de su origen, ecosistema y potencial de esta tecnología en la región ”, explicaron los organizadores.

12 y 13 de marzo

“Reunimos a los principales referentes latinoamericanos y mundiales entorno a aplicaciones. Casos de uso, nuevos modelos de negocio, regulaciones y otras materias, quienes presentan su visión sobre el ecosistema y potencial de la región sobre. Blockchain y Activos Digitales”, detallaron, divididos en 39 charlas especializadas. Además de 3 workshops y un hackathon, que se desarrollarán entre el 12 y 13 de marzo próximos en un céntrico hotel de la capital.

Entre las ponencias del Blockchain Summit Latam se incluye una sobre Ecosistema de innovación en Panamá. En el que la Agencia de Innovación Gubernamental (AIG) explicará como lo está construyendo  y la postura del gobierno frente a la transformación digital a través de tecnologías disruptivas como Blockchain.

Panamá como Hub

Panamá como Hub para Logística y Servicios Financieros será otra ponencia, en un panel en el que expertos como. Jorge Farias, Alejandro Carbonell y Eli Faskha sustentarán como el país puede ser un Hub para innovación y startups enfocadas en logística y servicios financieros, los programas y fondos disponibles para alcanzar esta meta.

Y Panamá Hub Digital será el momento en que su director, Eli Faskha. Y su colega Alejandro Carbonell, de Ciudad del Saber. Detallarán cuales son los pilares estratégicos de esta entidad público-privada que busca atraer e incentivar tecnologías en distintas áreas de negocio en el país centroamericano.

Cristóbal Pereira, director ejecutivo de Latam Tech: empresa organizadora del  Blockchain Summit Latam 2020, será la cara visible de la actividad, que reunirá al menos a más de 500 asistentes, 50 ponentes y 50 empresas de distintas industrias y tamaños, entre sponsors, colaboradores y media partners.

Ponentes destacados

Entre los ponentes más destacados del Blockchain Summit Latam figuran el economista libanés. Saifedean Ammous; Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network. Santiago Siri, fundador de Democracy Earth. Catalina Castro, emprendedora y educadora sobre criptomonedas y Blockchain. Y Mauricio Tovar, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia, entre otros, detalló la fuente.

Blockchain Summit Latam los temas serán muy variados, desde el punto de vista financiero, como. ¿Cuáles son las iniciativas de valor claves para impulsar el crecimiento de la industria local en la región?. ¿ Las bases de la tecnología, su desarrollo y visión de futuro en Panamá?. ¿Aplicaciones reales, privadas y públicas, desarrolladas en la región y su impacto en Panamá?.¿Qué marcas líderes están integrando esta tecnología en sus productos y servicios? Eso y mucho más en el Blockchain Summit Latam de Panamá

 

Con información de anpanama.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.