share on:
Comparte!

Bloqueo Naval a Venezuela  un informe cita a Fernando Cutz, un especialista en el país suramericano para la consultora The Cohen Group, quien afirma haber estado en la reunión en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington.

Trump no dejara ninguna opción por fuera

Bloqueo Naval a Venezuela    Cutz dijo que el grupo descartó la posibilidad de una invasión estadounidense del territorio venezolano, pero una alternativa de “baja intensidad”, podría ser efectiva si recibe respaldo internacional.

La invasión  militar sigue siendo una opción

“Una invasión no es posible, pero algo de baja intensidad, como un bloqueo naval, podría inclinar la balanza [contra el régimen]”, explicó. “Sin embargo, solo sería factible si hay apoyo de otros países”.

Las naciones latinoamericanas, con las notables excepciones de estados manejados por marxistas como Cuba, Nicaragua y México, están de acuerdo en que el régimen socialista del dictador Nicolás Maduro debe terminar para restaurar la normalidad en Venezuela, donde las políticas socialistas han creado una crisis humanitaria y la mayor crisis migratoria en la historia del hemisferio

México busca mediar

Bloqueo Naval a Venezuela  el viceministro de Asuntos Exteriores del gobierno izquierdista de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, dijo recientemente que su gobierno hará “todo lo posible para que no haya intervención militar en Venezuela”.

“Para nosotros, el diálogo es el plan A”, dijo. “Y no vinculamos este diálogo a las elecciones porque es una decisión que los venezolanos deben tomar.  Nuestra Constitución nos prohíbe apoyar el intervencionismo, debe haber una solución democrática, y esto significa un proceso electoral, pero acordado desde dentro”.

El presidente Donald Trump ha afirmado durante mucho tiempo que no rechazaría categóricamente una solución militar para eliminar el régimen de Maduro en Venezuela.

Según un informe de The Associated Press el año pasado, Trump estaba considerando la idea desde 2017, pero los líderes regionales y asesores nacionales sugirieron otras opciones.

Bloqueo Naval a Venezuela  hasta ahora, la política de los Estados Unidos se ha limitado a imponer sanciones al régimen.  Y apoyar al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo del país

Bloqueo Naval a Venezuela “Este es nuestro vecino, Venezuela no está muy lejos”, dijo Trump en ese momento. “La gente está sufriendo y se está muriendo, tenemos muchas opciones para Venezuela. Incluida una posible opción militar si es necesario”.

 

Con información israelnoticias.com

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.