share on:
Comparte!
Bolivia congela fondos a Pdvsa las autoridades instaladas tras la abrupta renuncia del entonces presidente de Estado a Evo Morales quieren investigar si estaba previsto el desvío de fondos de la petrolera estatal venezolana hacia el entorno del presidente depuesto

 

La orden ya ha sido ejecutada

El Ministerio Público del Gobierno de Bolivia congela fondos a Pdvsa ordenó congelar las cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA en el país plurinacional.

Para investigar el presunto desvío de fondos hacia allegados al expresidente Evo Morales. Exiliado en Argentina tras la introspectiva manifestaciones que lo obligó a abandonar el Ejecutivo.

La orden para que Bolivia congela fondos a Pdvsa despues de la investigación se produce luego de que María Palacios, una colaboradora del exministro de la Presidencia. Juan Ramón Quintana, haya sido detenida mientras intentaba sacar del país 100.000 dólares.

Según explicó la propia implicada, la suma sería destinada al pago de salarios para el personal de PDVSA en Argentina.Sin embargo, las autoridades del Gobierno actual pretenden indagar si el verdadero destino del dinero era el entorno de Morales. Quien se mantiene asilado en Buenos Aires.

Dinero sin declarar

Por su parte, el fiscal Marco Villa detalló en una conferencia de prensa que la firma venezolana. Tiene 44 millones de pesos bolivianos (más de 6 millones de dólares) en esa nación.

Además, añadió que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) participan de la investigación.

Asimismo, a ese funcionario judicial le llamó la atención el modo irregular en que Palacios pretendía retirar el dinero. Presuntamente para el pago de honorarios en el Cono Sur.

«Extraña la forma en la cual estos montos no fueron declarados», manifestó. De alli que Bolivia congela fondos a Pdvsa y así se suma a una buena cantidad de países que han hecho lo mismo

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.