share on:
Comparte!
La empresa BRM Energy, filial de Virgin Group, empresa propiedad del magnate Richard Branson, anunció la adquisición de una granja solar en Costa Rica.

Se trata del proyecto de Richard Branson es en Valle Escondido, ubicado en Salitral de Bagaces, Guanacaste, que comprende un total de 120 mil metros cuadrados y tiene un contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la venta de hasta cinco megavatios.

La empresa adquirió el proyecto a finales de abril e incluso inició la construcción para instalar la planta fotovoltaica más grande en proveer energía al ICE, Bruce Levy, gerente general de BRM Energy.

El proyecto comenzará a funcionar en el segundo semestre del año

Llegada

“Estamos muy emocionados de operar en Costa Rica, un país que utiliza sus vastos recursos naturales para demostrar las capacidades de una proveeduría de energía renovable. Creemos que nuestra experiencia en construir y operar proyectos de este tipo será clave para el crecimiento de la oferta de energía limpia”, añadió.

La llegada de Richard Branson y su empresa se da en medio de un enfrentamiento entre el ICE y los generadores privados por la no renovación de los contratos vencidos. La entidad pública ha manifestado que se ha visto perjudicada financieramente por una caída en la demanda de consumo eléctrico.

BMR Energy se fundó en el 2014 en Estados Unidos y Virgin Group la adquirió en el 2016. Actualmente, desarrolla proyectos de energía renovable en diversas partes de la región y el Caribe, como los son Guatemala y Jamaica.

La compañía de Richard Branson destacó la colaboración de profesionales costarricenses quienes conformaron un equipo para llevar a cabo la adquisición del proyecto. Ello, en medio de la pandemia.

De esta forma, se espera que pueda concluir el proyecto que arrancó en el 2019, a cargo de la empresa multinacional ReFeel, la cual nunca logró concluir el proyecto que estaba previsto para diciembre de ese año

 

Fuentes consultadas observador.cr y la larepublica.net

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.