share on:
Comparte!

BrainNet la capacidad de enviar pensamientos de cerebro a cerebro ya no es solo una fantasía de las películas de ciencia ficción.

BrianNet un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle (EE.UU.), ha inventado un revolucionario sistema de comunicación «cerebro a cerebro».

No es ciencia ficción es realidad.

Es el llamado BrainNet, con el que es posible trasmitir y recibir señales mentales de otras personas en directo. Recoge en una nota el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

La capacidad de enviar pensamientos directamente al cerebro de otra persona es materia de ciencia ficción. Al menos, solía ser.

En los últimos años, los físicos y los neurocientíficos han desarrollado un conjunto de herramientas. Que pueden detectar ciertos tipos de pensamientos y transmitir información sobre ellos a otros cerebros. Eso ha hecho realidad la comunicación cerebro a cerebro.

Estas herramientas incluyen electroencefalogramas (EEG) que registran la actividad eléctrica en el cerebro y la estimulación magnética transcraneal (TMS), que puede transmitir información al cerebro.

Para plasmar el hallazgo, los especialistas realizaron un experimento.

El sistema BrianNet de comunicación es muy similar al una partida de Tetris. Pero para tres jugadores situados en diferentes lugares.
Uno de ellos, el receptor, estaba a cargo de rotar los bloques, aunque solo podía verlos en la parte superior de la pantalla y dónde caían.
Otros dos, los remitentes, por el contrario, veían la pantalla completa y tenían que trasmitirle al tercer miembro del grupo si un bloque ha de ser girado o no.
Las señales cerebrales de los remitentes fueron medidas por electroencefalogramas y transmitidas al receptor a través de la estimulación magnética transcraneal.

En este experimento tomaron parte cinco grupos de tres personas, y las decisiones tomadas por le receptor fueron correctas en un 81 % de los casos.

‘Red social’ de cerebros conectados BrianNet

«Nuestros resultados plantean la posibilidad de futuras interfaces de cerebro a cerebro. Que permitan la resolución cooperativa de problemas mediante una ‘red social’ de cerebros conectados», afirman los neurocientíficos.

«Un servidor de interfaz cerebro a cerebro basado en la nube podría dirigir la transmisión de información. Entre cualquier conjunto de dispositivos en la red BrianNet de interfaz cerebro a cerebro. 

Y hacer que sea globalmente operable a través de Internet. Permitiendo así interacciones basadas en la nube entre cerebros en una red global o BrianNet a escala «, dicen Stocco y sus colegas.

«La búsqueda de tales interfaces de cerebro a cerebro tiene el potencial. De no solo abrir nuevas fronteras en la comunicación y colaboración humanas. Sino que también nos brinda una comprensión más profunda del cerebro humano»

 

Con información de RT y technologyreview.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.