share on:
Comparte!
El Caballero Negro la leyenda extraterrestre de más de 120 años de historia. En 1889 los científicos se llevan una sorpresa al descubrir una señal radiofónica que al parecer venía de fuera de nuestro planeta. Hoy, el mito continúa vivo.

El Caballero Negro «Un satélite alienígena creado hace más de 12.000 años para espiar a los humanos afirman los cazadores de ovnis».

Este titular, aparecido el 21 de marzo de 2017 en ‘The Daily Mail’, alimentó las fantasías de los foros más conspiranoicos de la red en torno al conocido como el caballero negro un supuesto satélite de origen extraterrestre que lleva en órbita en la Tierra desde tiempos inmemoriales.

Sin embargo, no se trata de una de tantas informaciones creadas y difundidas en las más profundas entrañas de Internet para causar cierto pánico entre los usuarios más fáciles de convencer, alimentados constantemente por este tipo de historias de la conspiración que cada vez parecen ser más disparatadas.

No deje de leer…Trompetas en el cielo Extraños sonidos fueron comparados con el Apocalipsis

Origen de la leyenda

El Caballero Negro es un mito con 120 años de historia. Su origen se remonta a 1899, en plena época de los experimentos radiofónicos que llevó a cabo Nicola Tesla, con los que se detectó una supuesta señal de radio natural extraterrestre.

Una actualización de la web de la NASA hizo que los enlaces no funcionasen, lo que generó más sospechas de que estaba siendo encubierto

En 1928, un ingeniero llamado Jorgen Hals captó por primera vez ecos de larga duración, es decir, señales de radio emitidas al cielo que vuelven al emisor pasado unos segundos.

Décadas después, en 1973, un investigador llamado Duncan Lunan un astrónomo aficionado que analizó estas muestras de radio provenientes del espacio. Evidentemente, la ciencia se apresuró a desmentir la teoría, amparándose en que sus métodos no contaban con el suficiente rigor científico. «El Caballero Negro es el resultado de una mezcla de historias reportes de observaciones científicas inusuales

 La misión STS-88

Pero la prueba que más se ajusta a lo mínimamente «real» llegaría en 1998, cuando se divulgó un vídeo sobre la misión STS-88, la primera de un trasbordador hacia la Estación Espacial Internacional. En ellas, se aprecia a un objeto oscuro orbitando alrededor de los polos de la Tierra.

Presuntamente El Caballero Negro este hecho hizo resurgir el mito y los teóricos de la conspiración se frotaron las manos ante la que parecía la prueba evidente de que en efecto se trataba de un objeto volador no identificado.

Una radiofonía misteriosa

Lunan, uno de los padres de la teoría extraterrestre sobre el Caballero Negro.  Todavía sigue creyendo en que las grabaciones radiofónicas tienen su origen en algún lugar más allá de nuestro planeta.

«Los cambios en los patrones del eco de larga distancia en respuesta a los cambios de las señales salientes de la Tierra se parecen muchísimo a las respuestas de una sonda interestelar robótica. Y aún no existe una explicación satisfactoria sobre el fenómeno». Asegura a día de hoy el astrónomo, en declaraciones recogidas por ‘Live Science‘.

Como cualquier otro mito moderno, sobre el Caballero Negro es una leyenda que se niega a desaparecer. Quizás fruto de ese empeño de muchos sectores de la ciencia más heterodoxa de querer demostrar como sea que existe vida extraterrestre.

 

 

Fuente consultada elconfidencial.com

SEO  y redacción RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.