share on:
Comparte!
El Gobierno de Panamá manifestó que con la llegada del cable submarino Curie las medianas y pequeñas empresas de la región. Podrán mejorar su tecnología, contribuyendo a reactivar la economía, generando más empleos y mejores oportunidades para Centroamérica

El Gobierno de Panamá anunció que Google implementará el cable submarino Curie. Que nos permitirá convertirnos en el Hub Digital de Latinoamérica y atraer más inversiones digitales para fomentar oportunidades de trabajo para jóvenes en carreras como programación, ciberseguridad y Fintech.

«Con la llegada del  cable Curie a Panamá, las medianas y pequeñas empresas de la región, podrán mejorar su tecnología, contribuyendo a reactivar la economía, generando más empleos y mejores oportunidades para Centroamérica«, expresó el Gobierno en las redes sociales.

Agregó que el cable submarino Curie, infraestructura que conecta a Estados Unidos con Chile, se expandirá unos mil kilómetros hacia Panamá y permitirá mejorar la cobertura de la red mundial a Centroamérica.

En noviembre de 2019 cuando se anunció la obra, la empresa Google manifestó que la habilitación de esta gran infraestructura, del cable submarino Curie que estará lista en aproximadamente un año, y brindará ventajas y oportunidades para más de 700 millones de usuarios de Internet.

Además que «Este proyecto dará mayor conectividad, aumentará el ancho de banda y tendrá menos costos en la red para el país.  Y que la primera fase de este cable submarino Curie va desde Los Ángeles a Valparaíso».

La penetración de usuarios de internet en el país se ha mantenido desde el 2015, según el estudio.

En un 48% han aumentado los clientes de internet en Panamá desde el 2012 al año pasado. Según un informe de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

La mayor cantidad de clientes son residenciales con 408 mil 795 y 37 mil 281 son comerciales.

panamaamerica.com.pa

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.